¿Cuánto vale una lata de Coca-Cola? En el libre mercado, el precio que quieras pagar, evidentemente. El precio habitual, fluctúa según dónde compres esta lata. Sea un food-truck, un bar o un restaurante de lujo. Pero todo el mundo coincide en que pagar 4,5 euros por una lata de refresco no es un precio adecuado ni por un restaurante de 3 estrellas Michelin.

Una lata de refresco a precio desorbitado se hace viral

Se ha descubierto que un bar de Madrid, El Brillante, hace pagar este precio por una lata de refresco, un hecho que uno de sus clientes, después de hacer una comida con un grupo de amigos, colgó a las redes para denunciarlo. Un precio, aseguran, desorbitado por una lata de cerveza.

2 brillante

Lata de Coca-Cola a 4,5 euros, un precio desorbitado que se hace viral a Twitter / XXSS

En el ticket publicado se observa una suma de 114 euros, que incluye el 10% del IVA. Según consta en la factura, se pidieron 10 tubos de cerveza (4,5 euros cada unidad), 2 tintos de verano (4,5 euros cada unidad), 3 bocadillos pequeños de calamares (3 euros cada unidad) y un entrepa mine de filete de cerdo ibérico (4,5 euros)… y nueve refrescos (latas de Coca-Cola) también a 4,5 euros cada unidad, sumando un total de 40,50 euros de los 114 de los totales de las consumiciones que hicieron en el bar El Brillante.

Presumen de ser el mejor lugar para comer bocadillos de calamares en Madrid

Esta cadena de bares tienen establecimientos en varios puntos de la capital de España, en Madrid, y se anuncian como uno de los lugares con el mejor bocadillo de calamares. Tienen prestigio, pero parece que el precio por una lata de refresco se les ha marchado de las manos para hacer caja, o cuando menos, eso demuestra el ticket publicado por uno de sus clientes, enfadados, en Twitter.

Ticket Brillante

Imagen del ticket viral del restaurante El Brillante de Madrid / XXSS

Mirando la carta de los restaurantes, que se puede ver en parte a la web del Brillante, el precio por esta lata no sale, sin embargo sí que hay un refresco a 2,9 euros en la sección de comida para llevarse, aunque ya detallan que la consumición es "mini". ElCaso.com se ha intentado poner en contacto con el restaurante para aclarar el cual es lo que cobran 4,5 euros, si es una lata de refresco como dice el cliente, no obstante no han querido dar explicaciones.

En Tripadvisor son muchos clientes los que destacan el precio elevado de este restaurante que, como logo, tienen una piedra preciosa, que ya parece anunciar el estilo del bar. El restaurante no llega a aprobar, en esta aplicación de restaurantes y críticas populares de restauración, como media de las casi 3.000 valoraciones hechas por los usuarios.

Otro cliente enfadado por el mismo motivo

En la misma plataforma, Tripadvisor, un cliente se queja de lo mismo, por el precio de las consumiciones, y por estos desorbitados 4,5 euros. Asegura que fueron al bar para probar los famosos bocadillos de calamares, pero no volverán por el elevado precio de las consumiciones y de las raciones de patatas, que valían 10 euros.