Un bebé de 11 meses ha muerto de la manera más trágica posible: encerrado en el coche en plena ola de calor. Su madre se lo ha olvidado en el coche, ha ido a trabajar y, al volver al vehículo, ha visto que el pequeño había muerto asfixiado por el calor que hacía en el interior. Hay que esperar a saber los resultados de la autopsia para saber más detalles de esta muerte, que ha causado gran conmoción en Estados Unidos.

La madre de la criatura trabaja en la UCI de un hospital de Tallahasse, Florida. Estados Unidos también están siendo afectados por las altas temperaturas y las olas de calor y, de hecho, esta ha sido la causa de la muerte del pequeño.

Olvidó que su hijo de 11 meses estaba en el coche: muerte por el golpe de calor

Este martes, 19 de julio, la mujer se fue a trabajar y olvidó que su hijo de 11 meses estaba en el coche. Cuando acabó la jornada laboral y volvió al coche para ir a casa, pudo comprobar que en su interior había su hijo y que no respondía. Vio que no respiraba y entró en pánico.

Bebé pixabay
Investigan la muerte de un bebé de 11 años que ha perdido la vida por una ola de calor en Florida (Estados Unidos): su madre se lo ha olvidado en el coche toda la jornada laboral / Pixabay

"La madre descubrió que el niño estaba en el coche y que no respondía"

"La madre descubrió que el niño estaba en el coche y que no respondía", explican fuentes policiales. Inmediatamente, alertó a los servicios de Emergencias, pero cuando llegaron, ya era demasiado tarde, pudieron comprobar que había muerto, presuntamente, por el golpe de calor.

La Policía de Florida trabaja con esta hipótesis como a causa de la muerte, pero habrá que esperar a saber los resultados de la autopsia para corroborarlo. La mujer, de la cual no ha trascendido la identidad, fue detenida al día siguiente por el homicidio imprudente de su hijo.

Mueren 11 niños por golpes de calor en Estados Unidos este 2022

Si se confirma que este bebé ha muerto por culpa del golpe de calor, sería el caso número 11 de este 2022 de menores muertos esta causa y el cuarto de Florida. "Lo que estamos viendo es una gran tragedia", explica la Policía en el diario Tallahassee Democrat.

Investigación abierta para saber las causas de la muerte del bebé

La investigación continúa abierta para aclarar las causas de la muerte del bebé. La madre de la criatura se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por su presunta implicación en la muerte de suyo propio hijo, a quien se ha olvidado en el coche y que, según la hipótesis principal, ha muerto por culpa del golpe de calor.