La Policía Nacional ha conseguido detener a los dos hombres que el año pasado protagonizaron uno de los robos más famosos de los últimos años. Se llevaron 45 botellas de vino de la bodega del hotel-restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en más de 1,6 millones de euros. Se trataba de un robo planificado al detalle, pero los han acabado pillando.

Los hechos pasaron hace más de siete meses a las bodegas de un restaurante de Cáceres. La madrugada del 26 al 27 de octubre del año pasado, dos ladrones se llevaron 45 botellas de vino valoradas en ni más ni menos que 1.648.500 euros y desaparecieron sin dejar rastro.

El plan al detalle de los ladrones de la bodega de Atrio

Los presuntos autores de los hechos lo tenían todo completamente organizado. Se alojaron en un hotel y, hacia la 1:00, pidieron ir a recepción para pedir alguna cosa para comer.

El recepcionista fue a la cocina y, justo en aquel momento, como no estaba mirando las cámaras de seguridad, aprovechó y bajaron a la bodega, robaron las botellas y se fueron a pie del hotel. Desde entonces, se les perdió completamente el rastro y nadie supo nada más.

Tenían el mejor vino del mundo, valorado en 350.000 euros

Los propietarios d'Atrio, de dos estrellas Michelín y con una de las bodegas más importantes en el ámbito internacional, dieron las botellas por perdidas. El vino robado, más allá del alto valor económico, también tenía un gran valor sentimental, ya que eran de unas ediciones limitadas y muy especiales. Entre las botellas de vino robadas se encontraba el Chateau d'Yquem de 1806, el mejor vino del mundo valorado en 350.000 euros.

La Policía Nacional abrió una investigación por el robo de las botellas de vino

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar quiénes eran y dónde se escondían los ladrones. Ha sido una investigación muy complicada, ya que lo tenían todo completamente planeado. De hecho, pudieron comprobar que habían ido anteriormente al lugar del robo para ver cómo podían coger las botellas de vino.

La Interpol los localizó escondidos en Croacia

Según explican fuentes policiales, la investigación ha sido muy complicada, ya que estaban escondidos a Croacia, pero gracias a la colaboración con la Interpol, los han podido detener y la Policía Nacional ha publicado un vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se pueden ver los ladrones y explicando que ya están arrestados. "Después de una planificación milimétrica del robo, robaron 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 €".