El ciclista Miguel Induráin ha podido recuperar la bicicleta que el pasado 18 de marzo tres ladrones le robaron de dentro de su furgoneta en La Pineda. El cinco veces campeón del Tour de Francia estaba en el municipio de Vila-seca (Tarragona) con su equipo preparando la próxima participación en la Titan Desert Morocco 2024 cuando alguien le rompió el cristal del vehículo, que estaba perfectamente estacionado cerca del hotel donde se alojaban, y se llevó una bici de competición de 6.500 euros que tenía dentro. Además del suyo, los delincuentes también provocaron daños en tres vehículos más que había aparcado, de uno de los cuales también se llevaron objetos de valor.
Pillan a los ladrones paseando en la bicicleta por La Pineda
Miguel Induráin denunció el robo a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación sobre los hechos. Después de hacer varias gestiones, los investigadores pudieron identificar a tres personas, dos chicos de 18 años y un menor de edad, como presuntos autores de los hechos. Días después, el 27 de marzo, hacia las diez y media de la noche, durante un dispositivo de prevención en la zona de playa de La Pineda, efectivos del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Salou vieron a dos jóvenes en actitud vigilante en la calle Amadeu Vives que llevaban una bicicleta. Al identificarse como agentes de la autoridad, los dos sospechosos intentaron huir. A pesar de oponer resistencia, sin embargo, los atraparon y los detuvieron.
Al registrarlos, los agentes les intervinieron una navaja, así como la bicicleta que llevaban. Al hacer las comprobaciones oportunas, se pudo confirmar que se trataba de la misma que unos diez días antes alguien le había sustraído a Miguel Induráin en el mismo municipio de La Pineda. Por este motivo, los dos quedaron detenidos. Además, al día siguiente, los Mossos pudieron efectuar una tercera detención relacionada con estos hechos, la de un menor de edad que también había participado en los robos. Los dos menores pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Este viernes, la policía catalana le ha devuelto la bicicleta al cinco veces campeón del Tour de Francia, que ha agradecido al cuerpo policial el esfuerzo que han hecho por recuperarla.