Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres y una mujer, de 24, 25 y 39 años, los tres de nacionalidad rumana, por haber asaltado la casa de unos ancianos de Reus (Tarragona), el pasado 22 de septiembre. De los tres arrestados, uno de ellos tenía una orden internacional de detención, y ha ingresado a prisión. Los otros dos han quedado en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza y una tentativa de robo con violencia.

Todo empezó cuando una mujer accedió al patio de casa de una mujer de edad avanzada pidiendo auxilio, según parece, para uno de sus hijos. Cuando fue cerca de la mujer le intentó arrancar la pulsera que llevaba. La mujer, sin embargo, se pudo resistir. La ratera se escapó, saltando la valla del edificio y saliendo corriendo. La víctima llamó al 112 y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se dirigió al lugar. En el momento que la mujer estaba explicando los hechos a la policía vieron cómo salía del edificio un joven corriente, seguido por el marido de la mujer, asegurando que acababa de salir de su casa.

Aunque aseguró que era un repartidor de propaganda de buzón, los Mossos lo pudieron parar y en el registro le encontraron libretas bancarias y tarjetas de crédito que eran propiedad del matrimonio. Quedó arrestado por un presunto delito de robo con fuerza, por haber accedido al domicilio de la pareja de abuelos.

Detenido la mujer en un coche próximo

Poco rato más tarde los Mossos localizaron por la zona a un joven, que al ver la presencia policial, escapó. Cuando lo pudieron pillar, aseguró que no llevaba la documentación, pero que la tenía en un coche próximo. Al llegar el coche, los agentes localizaron a una mujer, que era igual que la víctima había descrito como la persona que le había intentado robar la pulsera en el patio de su casa. Los dos quedaron detenidos también por robo con fuerza y la mujer también por la tentativa de robo con violencia de la pulsera. En la comisaría los Mossos les encontraron escondidas bajo la ropa las joyas que, presuntamente, habían acabado de robar de casa de los dos jubilados.

El viernes, 23 de septiembre, los tres arrestados fueron entregados al juez de guardia de Reus, que dejó dos en libertad con cargos y ordenó el ingreso a prisión del tercero, sobre quien había una orden internacional de arresto.