Tres ladrones con muy poca maña son detenidos en Reus (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han arrestado este jueves a tres jóvenes, de entre 18 y 20 años y nacionalidad marroquí, por un delito de robo con fuerza en un bar de la ciudad tarraconense. Los individuos estaban listos para asaltar este establecimiento y no tuvieron en cuenta que la vigilancia era fundamental, porque fueron pillados por una patrulla de la policía catalana con las manos en la masa mirando hacia el interior del local por una ventana que parecía abierta. Cuando se percataron era demasiado tarde para continuar con el hurto y tampoco tenían mucho tiempo para huir.
Los hechos se produjeron este jueves en la avenida de Sant Bernat Calvó de Reus, una de las arterias de la ciudad que conecta el Santuario de la Virgen de la Misericòrdia con la plaza del Canal. Los Mossos d'Esquadra estaban haciendo tareas de prevención e investigación por la población cuando, en esta zona, observaron como tres personas vestidas de oscuro, con tapabocas, capuchas y gorras de béisbol, miraban deslumbradas el interior de un bar por una ventana abierta. Los agentes los observaban, pero poco tardaron en darse cuenta de la presencia policial y empezaron a correr, tirando al suelo algún tipo de herramienta con la que habrían forzado las entradas del local.
Una paleta metálica con mango de madera
Los agentes pasaron la descripción de los tres individuos y, minutos más tarde, varias patrullas de seguridad ciudadana localizaron a dos de los jóvenes. El tercero fue pillado poco después de camino a su casa. Curiosamente, ya habían sido identificados antes por otra dotación de los Mossos d'Esquadra, al notar cómo tres personas hacían movimientos evasivos al ver el vehículo policial. Pero en aquel momento no fueron detenidos.
Los tres ladrones no lograron llevarse nada del bar de Reus, al menos que se tenga conocimiento. Lo que sí llevaban eran herramientas con las que, probablemente, habían forzado las persianas del establecimiento. Se trataba de una paleta metálica con mango de madera. Por estas evidencias, los Mossos d'Esquadra los detuvieron por un delito de robo con fuerza y pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus en las próximas horas.