Ni el incremento de la presencia policial ni los somatenes de los vecinos de la Horta de Lleida detienen las incursiones de los ladrones en las casas y torres de la zona. Es más, su violencia parece que va en aumento. Poco más de 24 horas después de que los Mossos d'Esquadra pillaran in fraganti a un hombre de 47 años que acababa de asaltar una vivienda de la partida de la Copa d'Or, el viernes por la tarde, el sábado por la noche la policía catalana tuvo que actuar al recibir dos nuevos avisos de robos, en este caso, en la partida de Montcada. Los Bombers de la Generalitat también fueron requeridos por los dos incidentes, ya que los delincuentes provocaron sendos incendios con solo una hora de diferencia.

Entran a robar y prenden fuego a dos viviendas la misma noche

Los servicios de emergencias recibieron el aviso del primer robo alrededor de las diez y media de la noche del sábado. El fuego se declaró en la primera planta de una torre y el humo afectó también a la segunda, según el diario Segre. En el segundo caso, a las once y cuarto, sonó la alarma de incendio de una casa, donde quemó una de las habitaciones y un vehículo. En las dos ocasiones se acudió primeramente a los incendios y fue después de haber conseguido apagar el fuego que los Mossos d'Esquadra pudieron comprobar que alguien había forzado las puertas de acceso para entrar. Afortunadamente, ninguno de los inquilinos estaba en casa y no se tuvo que lamentar heridos.

Ahora, la policía catalana investiga estos hechos, bastante preocupantes, teniendo en cuenta que hace un mes ya pasó un incidente similar, en el cual, durante la misma noche, se asaltaron tres casas, incendiando una, en la partida Boixadors de esta zona rural de la capital del Segrià. Las pesquisas de los Mossos se centran ahora en determinar la autoría y ver si son las mismas personas que siguen robando y vandalizando las casas de la Horta de Lleida.