Roban los mejores vinos de una tienda especializada de Palafrugell (Girona). Unos ladrones han sustraído nueve botellas de vino valoradas en más 111.300 euros del establecimiento Vins i Licors Grau este domingo. Según ha explicado una de las propietarias a ACN, Maria Dolors Segarra, los tres asaltantes han entrado a plena luz del día y cuando estaba lleno de gente hasta los topes, entre las doce del mediodía y la una de la tarde. De hecho, este ha sido el momento que han aprovechado para dirigirse a la sección de "grandes vinos" donde se encuentran las marcas más lujosas del local.
Así han perpetrado el robo en la tienda de Palafrugell
Se han llevado nueve botellas valoradas en poco más de 111.300 euros. La más cara es un Romane Conti del 2008 con un precio de 29.950 euros por unidad. Sin embargo, los ladrones no han logrado hacerse con un botín más elevado porque una trabajadora los ha pillado con las manos en la masa y los asaltantes, entonces, han huido corriendo y "saltando por encima de los mostradores" hasta llegar a un vehículo que les esperaba aparcado en el exterior. Poco después han alertado a la policía y una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado hasta la tienda de Palafrugell donde la empleada ha facilitado la matrícula del turismo con el cual se han marchado e imágenes de las cámaras de videovigilancia con el fin de poder identificar a los presuntos atracadores.
Pero, además, durante la huida los ladrones se olvidaron de dos ventosas y un móvil que se les cayeron al suelo. Los Mossos d'Esquadra, que han abierto una investigación al respecto, están recopilando pruebas, además de los objetos que han encontrado en la tienda, con las imágenes de las cámaras de videovigilancia que habría captado a los sospechosos a cara descubierta. Por todo ello, tratan de identificarlos por poder localizarlos y detenerlos por el robo de nueve botellas de vino valoradas en más de 111.300 euros.
Estas son las botellas de "grandes vinos" robadas
Las botellas de vino que los tres asaltantes se llevaron tienen diferentes precios. La más cara, como ya se ha explicado, es un Romane Conti del 2008, con un importe de 29.950 euros. Sin embargo, las que la siguen en valoración tienen una tasación bastante elevada también. La segunda sería un Romane Conti del 2013 que cuesta 25.659. También se llevaron dos La Tache 2015 de 12.699 euros cada una, un Richebourg 2015 valorado en 8.812, un Exhezeaux 2018 que costaba 7.516, uno Romane S. Vivant 2018 de 7.127, un Petrus 2016 de 5.702 y un Chateau Margaux 2010 de 1.179.
Segarra ha explicado que el Petrus fue precisamente la botella que los ladrones se intentaron llevar durante el robo frustrado. A raíz de ese intento, habían decidido reforzar los sistemas de alarma pero no han estado a tiempo porque justamente se instalaba este lunes.
