Los Mossos d'Esquadra tienen una investigación abierta para encontrar a dos de los tres ladrones que la madrugada de este domingo, 15 de febrero, asaltaron a una persona para robarle el bolso en Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona. El otro, el tercer ladrón, fue detenido el mismo día, dieciséis horas más tarde. Los hechos comenzaron a las cuatro de la madrugada, cuando la víctima salía de una casa y se disponía a caminar por la calle. En ese momento, un joven de 22 años pidió cambio a la mujer, y ella le dijo que no llevaba encima. El individuo, poco satisfecho con la respuesta que había obtenido, dio un empujón a la víctima y comenzó a forcejear para robarle el bolso.

La víctima no se lo puso fácil al agresor y, en un momento dado, aparecieron dos hombres más, cómplices del ladrón, que también se pusieron a forcejear. Además, los tres individuos llegaron a pegar a la mujer para conseguir que soltara su bolso. Un vecino, alertado por el ruido que estaban haciendo, salió a la ventana y llamó la atención de los tres ladrones, que, al ser descubiertos, huyeron del lugar sin el bolso. 

Más de diez antecedentes 

La Policía Local de Sant Vicenç de Castellet, al ser alertada, acudió inmediatamente al lugar de los hechos. Los agentes recopilaron información sobre los tres ladrones fugados y, gracias a la descripción de la víctima y de los testigos, consiguieron identificarlos. Horas más tarde, sobre las ocho de la tarde, los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los tres ladrones, el de 22 años que había pedido cambio a la víctima y había comenzado la agresión, acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

La policía catalana no ha dicho la nacionalidad del joven, que acumula una decena de antecedentes policiales, todos ellos por delitos contra el patrimonio o por delitos de lesiones. Los Mossos d'Esquadra trabajan ahora para localizar y detener a los otros dos ladrones, que intentaron ayudar al otro delincuente a robar el bolso de mano de la víctima.