Los Mossos d'Esquadra han podido detener a tres ladrones que habían asaltado un centro de reciclaje del municipio de Alcarràs, en el Segrià (Lleida), gracias al hecho de que se han acabado peleando entre ellos al día siguiente de cometer el asalto. Ha sido esta pasada madrugada, pasado un cuarto de hora de la medianoche, cuando los servicios de emergencias han recibido un aviso de que había unos individuos que se estaban peleando en la calle de la Sitja de Alcarràs. Rápidamente, varias patrullas de la Policía Local, así como efectivos de los Mossos d'Esquadra, se han desplazado hasta el punto indicando, donde han localizado a tres hombres, uno de los cuales tenía algunos golpes en la cara.

Los tres implicados en la pelea habían cometido un robo juntos

Los agentes policiales han identificado los tres implicados en la pelea, tres hombres de entre 30 y 42 años, de quienes los Mossos no han querido facilidad la nacionalidad, y se han comprobado sus datos. Mientras estaban haciendo las diversas gestiones, los policías han descubierto que los tres hombres podrían estar relacionados con el robo en un centro de reciclaje del polígono Tossalet Roig de Alcarràs la noche del martes. En el robo, los asaltantes saltaron la valla perimetral de las instalaciones y sustrajeron una vitrocerámica, unos cables, una pantalla de televisión y un fogón de cocinar, entre otros objetos.

Ante los diversos indicios recogidos que apuntaban a ellos como sospechosos, los tres han quedado detenidos como presuntos autores de un robo con fuerza. Uno de los arrestados contaba con antecedentes policiales, aunque los Mossos no han querido especificar ni la cantidad ni la tipología de los hechos delictivos, mientras que los otros dos arrestados no habían sido detenidos previamente. A estas alturas, sin embargo, se desconoce los motivos por los cuales se estaban peleando y si el enfrentamiento pudiera estar relacionado con el asalto que cometieron la noche anterior. Está previsto que pasen en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.