Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes a un hombre que durante los últimos dos meses entró a robar en la misma tienda de Maçanet de la Selva (Girona) en cuatro ocasiones. En concreto, se trata de una charcutería, y el hombre, de 39 años, se llevó once jamones ibéricos y una caja entera de quesos; en dos de los robos, además, también se hizo con dos cajas registradoras. En total, el coste de los productos robados, así como del contenido de las cajas, sube casi a los 2.000 euros.

La policía catalana abrió una investigación después de que el pasado 12 de marzo el propietario de la tienda los avisara de que habían entrado a robar dos noches consecutivas, llevándose jamones y quesos. El ladrón actuó de madrugada, forzando la puerta de entrada del establecimiento y saqueó las estanterías llevándose, el día 11, un jamón y la caja registradora, y el 12, tres jamones y una caja de quesos. Gracias a las cámaras de seguridad del local y de los alrededores, los Mossos pudieron identificar al ladrón, y lo detuvieron el pasado día 18.

Ya lo detuvieron en febrero por robar en la misma tienda

Después de arrestarlo, los agentes se dieron cuenta de que se trataba del mismo individuo que ya habían arrestado hacía más de un mes por exactamente los mismos hechos. En concreto, el pasado 8 de febrero, el hombre entró por la fuerza en la tienda e intentó llevarse la caja registradora y un jamón, pero lo pillaron in fraganti y lo arrestaron, aunque salió a la calle rápidamente. Días más tarde, el 13, entró por segunda vez y huyó con la caja y media docena de jamones ibéricos. Por todos estos hechos, lo devolvieron este lunes, y a estas alturas está pendiente de pasar a disposición judicial.

robo maçanet
El hombre también robó dos cajas registradoras de la tienda / Mossos d'Esquadra.