Más robos de relojes en Barcelona. O intentos. Este viernes, 1 de julio, un hombre que paseaba por el paseo de Taulat de la capital de Catalunya ha sido ha asaltado por un joven que le ha intentado robar el reloj, un Patek Philippe de unos 45.000 euros, según ha podido saber ElCaso, que ha tenido acceso a la denuncia presentada por la víctima y también a la factura del reloj.

Los hechos han pasado en torno a las cuatro de la tarde y tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, un joven magrebí, con un patinete, ha seguido a la víctima, que estaba paseando con un amigo por esta zona del distrito de Sant Martí de Barcelona hasta que lo ha asaltado, por la espalda, haciéndole un tirón para robarle el reloj. La víctima, en las imágenes con una camiseta blanca, un hombre de 54 años, ha salido corriendo detrás del ladrón.

Imagen del momento del robo del reloj, en Barcelona

Retenido por la víctima y con la colaboración de otras personas

Lo ha podido atrapar, tirar al suelo y recuperar el reloj. En la retención del presunto ladrón ha participado también el amigo de la víctima y otras personas que estaban por la zona. En la denuncia consta que una de las personas que se ha acercado hasta el lugar, cuando tenían retenido el joven 'relojero' podía ser un cómplice de la persona que tenían en el suelo. Iba vestida igual y ha pedido que lo soltaran. Cuando ha llegado la policía, el segundo joven se ha marchado. Según consta al atestado policial, en el cual también ha tenido acceso este medio, se ha detenido el ladrón y se ha podido recuperar el reloj. El detenido tiene antecedentes por robos con violencia y los Mossos buscan a su colaborador, también gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Sospechan que también será un joven, de nacionalidad similar, y con antecedentes.

En el tirón se ha roto la correa, valorada en 600 euros, y también el reloj, después de ir por el suelo con el ladrón, también ha sufrido golpes y rayadas, aunque todavía no se ha podido valorar qué coste tendrá, si es posible, la reparación. El reloj, un Patek Pilhippe, modelo Geneve, está valorado en 46.600 euros y fue comprado el pasado mes de febrero de 2022.

Patek
Imagen del reloj que han intentado robar, valorando en 45.000 euros / ElCaso

Cada día roban relojes de lujo en Barcelona

Aunque en este caso la pericia de la víctima y la colaboración de otros de los peatones que estaban por esta zona del frente marítimo de Barcelona han evitado un robo con un botín de miles de euros, cada día en la capital de Catalunya se roban relojes, a vecinos y turistas, siendo la zona cero de la inseguridad. Los Mossos d'Esquadra, que no pueden esconder los datos preocupantes, y sabiendo que este verano puede ser igual o peor que el negro 2019, ya se han reforzado. Durante toda la temporada de verano habrá más patrullaje con unidades de orden público y también se ha activado un dispositivo especial para luchar, desde la calle y con agentes de paisano, contra los ladrones de relojes.