Este miércoles, 3 de septiembre, dos agentes de la Guàrdia Urbana de Barcelona, mientras hacían tareas de prevención y seguridad ciudadana vieron a un hombre que salía de un portal del barri del Raval, en el distrito de Ciutat Vella, con mucha prisa y mirando en todas direcciones. Además, observaron que en las manos llevaba mucha correspondencia. Al acercarse, los agentes identificaron al hombre y le preguntaron por las cartas que llevaba en la mano, algunas de ellas, incluso abiertas. El individuo empezó a dar respuestas inconexas y contradictorias, sin saber explicar en los agentes por qué llevaba las cartas, que iban dirigidas a diferentes destinatarios.
Según ha podido saber ElCaso.com, el hombre, un joven procedente de Argelia con varios antecedentes policiales, quedó detenido como supuesto autor de un delito de revelación de secretos. Después, hicieron las gestiones pertinentes para devolver las cartas a sus destinatarios
Segundo robo de cartas en pocos días
Los agentes de la Guàrdia Urbana han abierto una investigación para ver si el detenido también es el autor de un robo de cartas que tuvo lugar pocos días antes en la finca del lado, dónde el individuo habría sustraído la correspondencia. Según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com, estos actos vandálicos cada vez tienen más presencia en la ciudad. Los ladrones aprovechan un momento en que una persona abre la puerta de una vivienda para poder acceder y, cuando se quedan solos en el portal, con una pinza larga de cocina, cogen las cartas que hay en el buzón. La finalidad de coger estas cartas es ver si en el interior hay tarjetas bancarias. Una vez tienen el objeto que buscan, los ladrones se instalan la aplicación del banco en el móvil para activar la tarjeta y aprovechan para hacer sacar dinero, hacer compras o comer en restaurantes a costa de su víctima.