Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso, a las once y media del mediodía de este jueves, 4 de septiembre, de la Policía Local de Lloret de Mar, en Girona, que informaba de la localización del cuerpo sin vida en el interior de un domicilio, situado en el número 16 de la calle Sant Bartomeu del municipio. Varias patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana de los Mossos d'Esquadra y de la Divisió d'Investigació Criminal de la Regió Policial de Girona se han desplazado al lugar de los hechos, donde han comprobado que había una mujer muerta con signos de violencia.

La investigación policial está bajo secreto de las actuaciones y, por el momento, hay muy poca información sobre el caso. Lo que sí que se sabe es que la Policía Local ha empezado la actuación al desplazarse al domicilio de la víctima y, una vez ha encontrado el cuerpo de la mujer muerta con signos de violencia, el caso ha pasado a ser de los Mossos d'Esquadra, que se han encargado de investigar el homicidio.

Pendiente de confirmar las causas de la muerte

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Científica y de la Divisió d'Investigació Criminal, que han recopilado todo tipo de información para iniciar las perquisiciones correspondientes y saber la causa de la muerte de la mujer, el arma utilizada y quien sería el supuesto autor de los hechos. Al lugar también se han desplazado los servicios jurídicos para realizar la identificación y el levantamiento del cadáver.

A estas alturas se desconoce también si podría tratarse de un crimen machista. En caso de confirmarse, este sería el asesinato número 25 en toda España desde que empezó el año y el tercero en toda Catalunya.