Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que este mediodía, cuando faltaban pocos minutos para las dos, ha asaltado a punta de pistola una entidad bancaria de Els Hostalets de Pierola (Barcelona). El hombre, con la cara tapada y una pistola, ha accedido a la oficina CaixaBank de la calle del Esglèsia, 16, de este municipio de la comarca de Anoia.

Después del asalto ha salido y ha escapado con una motocicleta, según las testigos. En el interior de la oficina no ha causado ningún herido y tampoco ha trascendido si el ladrón, que todavía no está identificado, se ha podido llevar botín del banco.

Importante despliegue para cazar al ladrón

La policía catalana ha desplegado un importante dispositivo policial de cierre de la comarca para intentar cazar la motocicleta y el ladrón. De manera paralela, se ha abierto una investigación para intentar poner nombre y apellidos al hombre, para saber dónde se le puede buscar, y aclarar si el arma que llevaba, que si bien lo ha mostrado no ha utilizado, es real o simulada.

En el operativo de búsqueda y de cierre de la comarca y de parte de la región policial Central, los Mossos han desplegado agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) y también el helicóptero policial.

La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.