Detenido un activo ladrón que entraba en casas y en restaurantes de la zona del Penedès. Se trata de un joven de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Cunit (Tarragona) que fue arrestado en Sant Vicenç de Calders después de un robo.

Con los objetos que le encontraron encima y las imágenes de las cámaras de seguridad de los lugares que había asaltado, pudieron relacionarlo con varios robos que se habían producido a la zona los días anteriores. Se había especializado en robos de patinetes eléctricos, entrando incluso en casas donde había gente en el interior durmiendo.

Un currículum de robos en el Penedès

El primer robo se produjo el 15 de agosto por la noche en Cunit, en el interior de una casa. Accedió sin forzar los accesos mientras los propietarios dormían y sustrajo dos patinetes eléctricos valorados en 800 euros.

 

El segundo hecho es del 27 de septiembre de madrugada en un restaurante, donde forzó lo abombé de una de las puertas y sustrajo la caja registradora con 400 euros y una tablet valorada en más de 700. El 29 de septiembre por la tarde se produjo el tercer robo, cuando se acercó a un grupo de jóvenes a la altura de los Huertos y le exigió a un menor que le diera el patinete eléctrico.

El cuarto robo tuvo lugar el 4 de octubre en un restaurante del paseo Marítimo de Coma-ruga del Vendrell. Varias patrullas se dirigieron al lugar cuando saltó la alarma y comprobaron que el autor había accedido rompiendo uno de los cristales de la puerta principal con una piedra. Una hora después una patrulla lo localizó a la estación de Sant Vicenç de Calders, donde lo detuvieron porque coincidía plenamente con la descripción del autor de las imágenes de una cámara de seguridad.

En el cacheo le localizaron un teléfono móvil, bisutería, puedes pequeños de pintura, un cargador de USB, mecheros y otros objetos.

Lo pudieron relacionar con todos los robos

Gestiones posteriores de investigación permitieron relacionar estos objetos intervenidos con un robo con fuerza había cometido poco antes y aquella misma noche en el interior de un domicilio ubicado en la calle Mir i Geribert del Barrio Marítimo de Coma-ruga mientras los propietarios dormían en el interior.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó el 6 de octubre a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Vendrell y el juez decretó su ingreso a prisión.

Encuentran un cadáver junto al río Noguera Ribagorçana

Los Mossos d'Esquadra han encontrado este miércoles por la mañana el cuerpo sin vida de una persona, semienterrada, a Albesa (Lleida). Ha sido un vecino quien ha dado la voz de alerta después de encontrar una pierna cerca del río Noguera Ribagorçana.

Los Mossos han activado entonces la unidad canina y han sido los perros los que han localizado el resto del cuerpo semienterrado. A causa del estado del cadáver, habrá que esperar a la autopsia para saber si se trata de un hombre o una mujer y también para aclarar como murió. Según las primeras investigaciones, no se descarta que se trate de un homicidio.