Dos puñaladas después de romper una botella de vidrio en la nuca de un joven de 32 años en el centro de Madrid, lo han dejado en estado grave y hospitalizado. Los hechos sucedieron esta madrugada, alrededor de las cuatro, en la calle Montera, que une la céntrica Gran Vía con la Puerta del Sol. Un eje principal de la capital española. La agresión, según han explicado testigos presenciales a varios medios, estaría motivada por un robo, concretamente del teléfono móvil de la víctima. El hombre, después de que varios efectivos del Samur-Protección Civil se trasladaran al lugar del incidente y lo estabilizaran, necesitó ser llevado al hospital Gregorio Marañón de la ciudad por la gravedad de las heridas.
#Agresión en calle Montera
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) December 9, 2022
➡️@SAMUR_PC atiende a un varón de 32 años por herida incisa en la nuca con abundante sangrado. Una vez estabilizado es trasladado grave al hospital G.Marañón.
➡️@policiademadrid y @policia realizaban la primera asistencia hasta la llegada de @SAMUR_PC pic.twitter.com/87Bg3hvOKs
Eran dos personas, pero una de ellas fue la que le rompió la botella en la nuca
La Policía Municipal de Madrid busca, en estos momentos, a dos hombres que presuntamente agredieron durante una discusión (aunque varios testigos han apuntado que se trataría de un robo con violencia extrema) a otro de 32 años esta madrugada del viernes en la ciudad. Uno de los individuos le rompió una botella de vidrio en la nuca, para después realizarle dos incisiones con una brutalidad tal que acabó sangrando por gran parte de la calle. Los supuestos atacantes huyeron del lugar de los hechos y, tras varias pesquisas, los agentes no han conseguido pillarlos, de momento.
Los investigadores intentan esclarecer, también, el motivo de la reyerta. El joven fue atendido, primeramente, por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid. Los facultativos del Samur-Protección Civil acabaron de tapar las heridas y lo estabilizaron, para ser trasladado de urgencia y en estado grave al hospital madrileño Gregorio Marañón. Los policías han revisado varias cámaras de seguridad de comercios y de una sede próxima del Ministerio de Hacienda y Función Pública, pero estas no recogieron el ataque. Los dos presuntos autores de los hechos siguen en busca y captura.