Accidente en la cocina en Torrejón de Ardoz (Madrid). Tres trabajadores de un restaurante de la localidad han resultado quemados después de la explosión de una fondue encendida mientras la intentaban llenar. El fuego se ha originado por la deflagración de un bidón de alcohol este martes, alrededor de las tres y media de la tarde. Así lo ha explicado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, que recibió el aviso a las 15.30 horas e, inmediatamente, alertaron a los diferentes cuerpos de seguridad que se trasladaron hasta la calle José Cadalso, 29, donde estaba el establecimiento. Policía Nacional, Policía Local de Torrejón de Ardoz, una ambulancia municipal y los bomberos autonómicos, así como varias dotaciones de Summa 112 se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Uno de los heridos tiene quemado el 10% del cuerpo
Tres trabajadores del restaurante han resultado heridos. Uno de ellos, un joven de 22 años, es el que presenta un cuadro más desfavorable. Sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda y el brazo izquierdo, que afectaron al 10% del cuerpo. Fue trasladado por el servicio de emergencias al hospital de La Paz. Respecto de los otros dos, un hombre y una mujer en los alrededores del 50 años, recibieron asistencia sanitaria una vez llegaron los efectivos al establecimiento. No obstante, su diagnóstico es leve y las heridas están principalmente en las manos.
Accidente laboral. Deflagración de bídón de alcohol en restaurante de Torrejón de Ardoz cuando rellenaban una Founde encendida. #SUMMA112 estabiliza y y traslada a 3 trabajadores con quemaduras de leves a moderadas.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) December 6, 2022
Los #BomberosCM explican lo ocurrido y piden prudencia 👇🏻 pic.twitter.com/ODhGkTpL6K
Los hechos sucedieron, según han explicado desde bomberos de Madrid, al intentar llenar la fondue encendida que utilizan para diferentes platos en el local. Al estar enchufada y activada las funciones de cocina, una deflagración del alcohol provocó el fuego que se propagó por el interior del bidón con etanol y explotó. Esta eclosión impactó directamente en la espalda del joven de 22 años que se encuentra en estos momentos en el hospital madrileño y los otros dos trabajadores sufrieron quemaduras en las manos.