Cae un ladrón por dejarse el DNI en el lugar de los hechos. Un hombre de 34 años, originario de Almería, ha sido detenido por la Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) después de desvalijar una caravana que se encontraba aparcada en la vía pública. El robo se produjo este domingo hacia las nueve menos cuarto de la tarde en la avenida López Ballesteros de la localidad gallega, donde se encontraba estacionado el vehículo. Se llevó ropa y todos los objetos de valor que pudo, pero dejó una pista muy clara para los investigadores: el documento de identidad personal.

El propietario de la caravana alertó a las autoridades tras observar los daños que el asaltante produjo en una de las ventanas. Así, pues, la víctima siguió una descripción dada por un testigo que vio al hombre abandonando el vehículo sobre la hora a la que se habría cometido el hurto. Pero, además, se dejó una chaqueta y, en uno de los bolsillos, estaba su DNI. Todas estas pistas facilitaron la identificación del ladrón, que la víctima del robo localizó poco después en los alrededores de la avenida López Ballesteros.

El propietario de la caravana pilla al ladrón que se dejó el DNI

El hombre, cuando fue pillado por el propietario de la caravana, llevaba puestas todas sus prendas de ropa que guardaba en el vehículo, así como otros objetos que había sustraído aquella misma noche. Entre otros, una cámara de fotos, un equipo de sonido, un reloj inteligente, unas gafas, un juego de llaves y una cámara de vídeo. La víctima lo retuvo y llamó rápidamente a la policía.

Al llegar, los agentes de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa accedieron al interior de la caravana y encontraron todo revuelto, con latas de comer y otros objetos tirados por el suelo. Además, encontraron los zapatos que el ladrón se había quitado para calzarse las botas extraídas del vehículo y, sobre la cama, la chaqueta que también se había olvidado con el DNI que lo identificaba en uno de los bolsillos. Por todo esto, fue detenido este mismo domingo pocos minutos después del robo.