Trágico suceso este viernes por la tarde en la localidad de Vilaboa, en Pontevedra. Un coche ha embestido la terraza de un bar atropellando a cuatro personas, dos de las cuales han acabado perdiendo la vida minutos después en el centro hospitalario donde han sido trasladadas. Los hechos han tenido lugar hacia las cinco de la tarde en el bar O'Chancho, al margen de la carretera N-554, a su paso por la parroquia de Santa Cristina de Cobres. Cuatro hombres de edad avanzada y clientes habituales del local a aquellas horas habían quedado para jugar su partida habitual, como hacían casi cada día. Hoy, sin embargo, el desenlace ha sido bien diferente y ha acabado conmocionando a todo al pueblo.

El coche ha embestido a los cuatro hombres cuando intentaba aparcar

Un coche de la marca Mercedes estaba intentando aparcar justo delante de ellos cuando el conductor ha perdido el control del vehículo y los ha embestido de forma trágica. Según parece, el hombre se habría confundido a la hora de cambiar de marchas y habría puesto primera en lugar de marcha atrás, haciendo que el vehículo fuera hacia adelante, pasando por encima a los cuatro abuelos. Después de alertar el 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Protección Civil y de los Bomberos, así como tres ambulancias de Urxencias Sanitarias 061.

Dos de los abuelos han resultado heridos leves, pero los otros dos, de 79 y 67 años, han tenido que ser evacuados con urgencia hasta los hospitales Álvaro Cunqueiro de Vigo y Montecelo de Pontevedra, donde han acabado muriendo a causa de la gravedad de sus heridas. El conductor del vehículo ha sido sometido a una prueba de alcoholemia que ha dado un resultado negativo. De la misma forma, también ha dado negativo en el consumo de drogas. El fatídico accidente, considerado como un atropello múltiple, ha sido un golpe duro para los habitantes de este pequeño municipio de Galicia.

terraza bar atropello multiple pontevedra
Imagen del vehículo después de embestir la terraza del bar. / Foto: Sxenick / EFE