Un ladrón muy agresivo fue detenido el pasado jueves, 18 de diciembre, después de que intentara llevarse varias prendas de ropa sin pagar de una de las tiendas del centro comercial Splau de Cornellà de Llobregat. El hombre, que fue pillado por uno de los vigilantes de seguridad cuando intentaba abandonar el local, se encaró con él de manera muy violenta y tuvo que ser reducido por varios trabajadores de seguridad, así como por un agente de la Guàrdia Urbana fuera de servicio que vio el alboroto y se acercó a ayudar, hasta la llegada de las patrullas de los Mossos d'Esquadra.

El incidente tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde, que es la hora a la que se registró la llamada alertando del alboroto provocado por este individuo. Hasta el lugar, la tienda de Zara del centro comercial, según ha podido saber ElCaso.com, se desplazaron efectivos de la policía catalana que acabaron deteniendo al ladrón por un supuesto delito de robo con violencia

Uno de los vigilantes de seguridad salió herido

Cuando se vio sorprendido, el hombre -de quien se desconoce la nacionalidad y si tenía antecedentes policiales- se puso muy violento con los vigilantes de seguridad, oponiendo mucha resistencia para no acabar arrestado. Antes de conseguir inmovilizarlo, el ladrón hirió a uno de los vigilantes en la mano, provocándole una lesión de carácter leve en uno de los dedos; el hombre expresó su intención de presentar una denuncia por esta agresión, según ha podido saber ElCaso.com.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra se lo llevaron a comisaría para tomarle declaración, donde permaneció a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia que deberá decidir si lo envía a prisión de manera provisional o si, como suele ocurrir en demasiadas ocasiones, lo deja en libertad.