Un escondite casi perfecto. Un ladrón con un largo historial y conocido por la policía por sus antecedentes fue encontrado este miércoles de madrugada detrás de la nevera de un restaurante de Lleida. Concretamente, estaba en uno de los establecimientos hosteleros que hay en la calle de Pere de Cabrera, en la zona universitaria de la capital provincial, en el cual saltó la alarma hacia las cuatro. Esto alertó a los Mossos d'Esquadra que se personaron en el lugar con una patrulla pero, a primera vista, no parecía que hubiera nadie, aunque la puerta de acceso estaba forzada.

Los agentes accedieron al interior del restaurante por la puerta, que había sido forzada y por lo tanto estaba abierta, y observaron que, además, la caja registradora y algunos armarios habían sido abiertos recientemente. Por todo ello, los Mossos d'Esquadra procedieron al registro del local hasta que finalmente encontraron al supuesto ladrón escondido bajo un mostrador, detrás de la nevera. Era un hombre de 40 años conocido por la policía catalana por su largo historial delictivo, a quien le constan más de 65 antecedentes policiales. Con estas evidencias de haber entrado a robar y por los delitos previos, los agentes lo detuvieron y le imputaron un nuevo robo con violencia.

El ladrón robó una farmacia en Lleida hace una semana

Hacía poco, sin embargo, que había actuado en la ciudad de Lleida. El hombre de 40 años ya había entrado en una farmacia de la calle Templers el jueves de la semana pasada, el 8 de febrero. En este caso, los propietarios del establecimiento denunciaron que el ladrón había roto el cristal del negocio y se había llevado el dinero de la caja registradora. La Unidad de Investigación de los Mossos d'Esquadra considera que el autor es el mismo que ha actuado en el restaurante de la calle de Pere Cabrera este miércoles de madrugada e, incluso, no descartan que se le puedan imputar otros hechos similares que han sucedido recientemente en la ciudad. El arrestado pasará este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida.