El ansia de cometer un robo hizo que dos ladrones acabaran detenidos sin haber tenido ni siquiera la posibilidad de entrar dentro de la vivienda que pretendían saquear en Lleida. Intentaron forzar dos puertas y roto una ventana para poder acceder, y activaron la alarma antirrobos. Haciendo caso omiso, procedieron con su plan, solo para ser pillados por los Mossos d'Esquadra todavía en la terraza. Los dos ladrones, de 22 y 23 años, quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza, pasando a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la capital del Segrià.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado jueves. Alrededor de las cinco y media, los servicios de emergencias recibieron el aviso de una alarma activada en un domicilio de la calle del Cartoixà Telm. Una patrulla de seguridad ciudadana de la policía catalana se dirigió hasta la dirección, y encontraron a los dos manguis con las manos en la masa.

Detenidos in fraganti

Los agentes se encontraron a los dos jóvenes agazapados en la terraza, en actitud sospechosa. Al acercarse para identificarlos, vieron que llevaban guantes para no dejar huellas en la escena, así como una mochila llena de varios utensilios que habían utilizado para forzar las puertas y la ventana del domicilio. Aunque intentaron disimular para evitar ser detenidos, estos indicios, junto con la activación de la alarma, indicaban, sin duda, que los dos jóvenes eran, de hecho, ladrones.

No pudieron llevarse nada, sin embargo, y acabaron trasladados a comisaría para declarar, donde pasaron la noche a la espera de ser puestos a disposición judicial. Después de identificarlos vieron que los dos tenían una larga lista de antecedentes por delitos similares.