Un joven de 21 años con 17 antecedentes ha sido detenido este fin de semana en Las Ramblas, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona, tras robarle el patinete eléctrico a un agente de los Mossos d'Esquadra que iba de paisano. Después de ser descubierto, el arrestado intentó huir, agrediendo al mosso.
Ataque a un mosso al intentar robarle el patinete
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las once la noche, cuando un agente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra circulaba en patinete eléctrico por el centro de Barcelona, concretamente en Las Ramblas. El policía dejó el patinete apoyado contra una pared en la icónica avenida para identificar a una persona, una de las tareas rutinarias del servicio policial encubierto, y un joven aprovechó la ocasión para robar.

El incidente tuvo lugar en Las Ramblas / Carles Palacio
Según han informado fuentes policiales, fue un chico de 21 años quien se acercó al patinete eléctrico del agente e intentó robarlo, llevándoselo. Sin embargo, el agente se dio cuenta y fue hacia él para hacer que se lo devolviese. Entonces, el joven reaccionó de forma agresiva, lanzándole el patinete encima sin saber que era policía e intentando huir y provocando que el agente cayese al suelo, momento en el que él se identificó como mosso d'esquadra. Tras esto, junto a otro compañero también de paisano, consiguieron detener al ladrón.
Detenido con 21 años y 17 antecedentes policiales
Se le acusa de un delito de robo con violencia, y al ser trasladado a dependencias policiales, se pudo comprobar que contaba con 17 antecedentes por hechos similares en la ciudad a sus tan solo 21 años. De momento no han trascendido más datos sobre su identidad. El comunicado de los Mossos d'Esquadra también indica que usar bicicletas, motos, patinetes y otros vehículos conocidos como de movilidad personal es algo rutinario entre los agentes de paisano.

Un agente había dejado el patinete apoyado en una pared cuando el detenido intentó robarlo / Europa Press
Además, algunos de los vehículos utilizados son objetos que han sido robados anteriormente y se encuentran en dependencias policiales a disposición del juzgado, por lo que la policía puede emplearlos hasta que se encuentre al propietario legítimo. En este caso, el uso de uno de estos patinetes provocó el intento de robo y la detención de uno de los ladrones multirreincidentes de Barcelona, aunque se desconoce si el vehículo era robado o directamente pertenecía al cuerpo policial.