Muchas veces los ladrones tienen métodos extraños o una actitud o error suyo puede provocar que no logren huir del lugar de los hechos rápidamente. Es por eso que, en ocasiones, este tipo de delitos y detenciones se vuelven virales, por lo inverosímil de la situación.

También hay otras veces en las que el llamado 'karma' actúa de forma prácticamente inmediata, como en el robo de un coche a una anciana en San Antonio, en el que el ladrón golpeó a una anciana y le robó su coche, minutos después se estampó mientras huía contra un poste de luz, perdiendo la vida en el acto.

El ladrón más perezoso

Otro caso curioso relacionado con la actitud del ladrón ha ocurrido en Sutton Coldfield, un pequeño pueblo ubicado al norte de Birmingham. El ladrón llegó hasta la residencia de los Reed y forzó la puerta de su Audi Q7, entró en el vehículo con intención de robarlo, pero se quedó dormido en el asiento del copiloto.

Después de entrar en el coche vació la guantera, metiendo en sus bolsillos varias monedas y unos auriculares. A la mañana siguiente, cuando llevaba unas seis horas durmiendo en el coche, fue descubierto por el hijo de los propietarios del Audi Q7, un chico de 12 años, que alertó a sus padres.

Los vecinos de la zona habían avisado por varios grupos de WhatsApp que habían visto a un hombre sospechoso merodeando por la zona durante las últimas horas. Las descripciones encajaban con el perfil del detenido que se durmió en el coche que quería robar.

Pese a ello, Zoe y Simon Reed no llegaron a leer los mensajes que fueron enviados por un grupo de WhatsApp de vecinos, porque ya estaban dormidos cuando a las 3:30 de la mañana, uno de los miembros de este grupo alertó al resto.

Dos agentes de policía se desplazaron hasta la residencia de los Reed y despertaron al ladrón. Cuando salió del vehículo se le pudo ver todavía somnoliento y fue detenido. En las imágenes de las cámaras de seguridad se pudo ver al hombre intentando abrir otros coches antes de meterse en el Audi Q7.

Las declaraciones de los afectados

Zoe Reed, la madre de la familia, atendió a los compañeros de The Sun y relató los hechos: "No sabíamos si reír o llorar. Fue aterrador ver al hombre que había entrado a la fuerza, pero divertido que se pusiera cómodo y se quedara dormido", comentó.

Después habló sobre cómo vivieron ver que había un hombre dentro de su coche: "Corrimos a la ventana y verificamos que nuestro automóvil todavía estaba allí, y luego no pensamos en nada más. Poco después, nuestro hijo vino corriendo a decirnos: 'Mamá, el hombre todavía está en el auto'. Fue tan extraño verlo profundamente dormido. No queríamos que se despertase para que no huyera", dijo.

También rememoró cómo fue la llegada de los agentes de policía: "Los oficiales lo despertaron y le dijeron: 'Hola, ¿qué haces aquí?'. Lo primero que dijo el ladrón fue: 'No me pueden arrestar por robo porque no me he llevado nada'".

Finalmente, el hombre fue identificado como un varón de 42 años al que se le acusa de robo de un vehículo motorizado e interferencia de vehículos. Aunque Zoe Reed se lo tomó con humor: "Teníamos al ladrón más perezoso de Gran Bretaña durmiendo en nuestro coche".