Un ladrón que ha entrado a robar en una tienda del centro de Alicante parece que está deseando que lo cojan de forma fácil y rápida: se ha dejado su teléfono móvil, una mascarilla quirúrgica y una palanca para forzar cerraduras en el interior del establecimiento que acababa de atracar. Por si no fuera suficiente, el negocio donde ha entrado se encuentra prácticamente al lado de una comisaría de la Policía Nacional y de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Los hechos han tenido lugar la madrugada de este viernes en la calle Ángel Lozano de Alicante. Cuando los trabajadores de la tienda de una conocida marca de audífonos han llegado por la mañana, se han encontrado que todo removido y algunos objetos que no pertenecían al establecimiento. "Al llegar esta mañana nos lo hemos encontrado todo revuelto y un teléfono en el suelo que no es de ninguna de las marcas que vendemos ni de ninguno de los trabajadores, así que se supone que será de quien nos ha robado," ha apuntado a una de las vendedoras a EFE.

Entra a robar en una tienda al lado de una comisaría y se deja el teléfono móvil y la mascarilla

Además del teléfono móvil, también había una mascarilla quirúrgica y una palanca que supuestamente habría utilizado al ladrón para forzar la cerradura. Todos los objetos ya están al poder de la brigada científica de la Policía Nacional, que se encuentra investigando los hechos. El individuo habría accedido al interior del negocio a través de la ventana exterior de un entresuelo que se encuentra sobre el bar. Los investigadores piensan que también podría haber intentado entrar en el establecimiento de restauración, pero no lo habría conseguido porque no hay accesos.

El autor del robo se ha llevado más de 300 euros que había en la caja, pero no parece que se haya llevado ninguno de los audífonos. Los trabajadores lo tendrán que confirmar después de hacer un inventario. Los investigadores tienen bastantes pruebas de las cuales tirar el hilo. Tendrán que comprobar de quién es el teléfono móvil, las posibles huellas que haya en la palanca o el posible ADN de la mascarilla. Además, podría ser que haya sido grabado por una de las cámaras de seguridad de la Subdelegación del Gobierno en Alicante que se encuentra justo delante de la tienda, o por las de la comisaría de la Policía Nacional, ubicado a solo 50 metros.