Asalto al alumbrado público de Lleida. La Guardia Urbana de la ciudad detuvo este martes a un hombre de 28 años que entró en un almacén municipal, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de la zona de Gardeny, donde la Paeria (el ayuntamiento) guardaba diverso material de la vía pública. El ladrón hizo un agujero en la pared y sustrajo pantallas y farolas sin que nadie se percatara. De hecho, según ha explicado la policía local en redes sociales, el robo con fuerza del material no fue denunciado hasta al mediodía y valoraron en su conjunto todos los objetos que faltaban en unos 10.000 euros.

El ladrón se llevó las farolas y las pantallas al centro de reciclaje

Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de los hechos, inspeccionaron varios centros de reciclaje donde, supuestamente, el hombre habría ido para vender los materiales hurtados. Y así fue. Encontraron las farolas y las pantallas en uno de estos establecimientos de la capital provincial. La Guardia Urbana decomisó todo el material e identificaron al presunto ladrón, quien habría entregado los objetos. Poco después fue localizado y detenido.

El material sustraído por valor de unos 10.000 euros fue devuelto a su legítimo propietario. La Guardia Urbana de Lleida denunció al responsable del centro de reciclaje como presunto autor de un delito de receptación, mientras que el ladrón fue detenido por un robo con fuerza en las instalaciones municipales de Gardeny.