Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre en L'Hospitalet de Llobregat que pasó de imitar a Spider-Man a convertirse en Cenicienta. El ladrón, un hombre de 41 años, con una treintena de antecedentes y, según ha podido saber ElCaso.com, de origen magrebí, perdió el zapato mientras escapaba de un robo. Tras recibir un aviso, los policías pudieron identificarlo fácilmente, con un pie descalzo. La intención era detenerlo por un delito de robo con fuerza, pero después de indagar, descubrieron que había cometido seis robos y no solo uno.
Los hechos tuvieron lugar el 3 de febrero en el barrio de la Torrassa de L'Hospitalet de Llobregat, cuando, sobre las nueve de la noche, los Mossos recibieron el aviso de una víctima que acababa de encontrarse un ladrón en su casa que había escapado por la ventana. Según explicó el testigo, la familia, que vive en un primer piso, a unos cinco metros de altura, estaba viendo un partido de fútbol en la tele cuando oyeron ruidos en la habitación de al lado. Fueron a revisar qué era y, al abrir la puerta, se encontraron con un ladrón saqueando sus joyas. Al verlos, el delincuente saltó por la ventana, la misma que había utilizado para colarse dentro, y escapó. A pesar de conseguir huir, sufrió un pequeño problema: al saltar, se le cayó el zapato dentro del piso.
Lo buscan por un robo y resulta que ha cometido seis
Cuando recibieron este aviso, los Mossos desplazaron varias patrullas por la zona, y rápidamente localizaron a un hombre con un solo zapato que encajaba con la descripción. Los agentes se acercaron al hombre, lo cachearon y lo detuvieron al encontrarle varias joyas encima, pero las sorpresas no habían acabado. Aparte de las joyas que acababa de robar, tenía otras encima que coincidían con un robo con fuerza de esa misma mañana, a pocos metros del piso donde había perdido la zapatilla. Además, cuando lo identificaron, descubrieron que tenía activa una orden de búsqueda y detención por cuatro robos con fuerza cometidos entre octubre de 2025 y enero de 2026, todos ellos en L'Hospitalet. El hombre, con 32 antecedentes, 26 de ellos por robos con fuerza, siempre utilizaba el mismo método, ganándose el apodo de Spider-Man para la policía. Escalaba primeros pisos para colarse por las ventanas abiertas, se llevaba el dinero y joyas y después saltaba por la ventana hacia la calle. Una vez consiguieron atraparlo, el ladrón pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de L'Hospitalet de Llobregat.