La Policía Municipal de Terrassa ha detenido a un ladrón que, probablemente, se lo pensará dos veces antes de intentar volver a robar nada. El hombre intentó robar a escondidas en una empresa del municipio del Vallès Oriental, pero los trabajadores lo pillaron y lo retuvieron hasta que llegó la policía para llevárselo, después de escuchar las declaraciones de los testigos. La Policía Municipal no ha revelado más información sobre el detenido, como su edad, nacionalidad o antecedentes previos.
El plan del ladrón era claro: quería trepar por la pared del negocio, una nave que se encontraba en el distrito seis, colarse dentro y, sin que nadie lo hubiera visto entrar, robar lo que pudiera. Cuando llevó el plan a la práctica, se dio cuenta de que quizás había sido demasiado optimista. La primera parte le salió bien, pero fue la única. El ladrón trepó por la pared y consiguió entrar en el edificio, preparado para llevarse cualquier objeto de valor que pudiera encontrar. Con lo que no había contado era que el edificio estaba lleno de trabajadores, que lo vieron rápidamente, frustrando sus planes. El ladrón intentó asustarlos, y los amenazó para que no lo molestaran, pero la intimidación le sirvió de muy poco.
Capturado por los trabajadores
Un rato más tarde, la Policía Municipal recibió una llamada avisándoles de un intento de robo en una nave, una alerta que, según avanza Món Terrassa, daban los mismos trabajadores. Los agentes se desplazaron hasta allí y se encontraron con una situación curiosa: el personal de la empresa tenía retenido al ladrón, que se había quedado sin opción de robar o huir. Los testigos explicaron a los policías que el hombre se había colado escalando la pared, había intentado robar y, al ser descubierto, los había amenazado. Con toda esta información, detuvieron al hombre, acusado de un delito de robo con intimidación, y se lo llevaron a comisaría.