Un ladrón de L'Hospitalet de Llobregat ha sido cazado mientras intentaba robar el compresor de un aire acondicionado mientras la Guardia Urbana tenía en marcha un dispositivo precisamente para capturarlo a él. El hombre se había subido a la azotea del Mercado de Santa Eulàlia para robar cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra lo vieron, ayudando a la Guardia Urbana a detenerlo y evitar que continuara causando problemas a la población. Ninguno de los dos cuerpos policiales ha revelado más información sobre el detenido, como su edad o su nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar ayer, 9 de febrero, por la noche. La Guardia Urbana de L'Hospitalet estaba haciendo un dispositivo de prevención, vigilando la zona porque un ladrón llevaba varios días intentando robar aires acondicionados en la zona del mercado, causando inquietud y malestar a comerciantes y vecinos. Los policías mantenían vigilancia en la zona, con agentes uniformados y otros de paisano, pero esto no detuvo al ladrón, que realmente quería llevarse el compresor del aire. El hombre se subió al tejado del mercado, aunque acceder allí era complicado, pero mientras estaba allí arriba lo detectó una patrulla de los Mossos.
Atrapado en el tejado
Los agentes vieron al hombre desde abajo, y aunque este intentó esconderse, ya no estuvo a tiempo. Los Mossos, que lo habían visto claramente, buscaron a los policías de la Guardia Urbana desplegados y les explicaron la situación. Juntos, pudieron entrar en la Biblioteca Municipal de Santa Eulàlia y desde allí acceder al tejado, que conecta con el techo del mercado, y localizar al ladrón. La detención no fue fácil, ya que era una zona elevada, de difícil acceso, que puso en riesgo la integridad de los policías, pero finalmente, pudieron ver al ladrón. El hombre se había escondido en un punto un poco más abajo, pero que daba al techo, y lo pudieron detener finalmente, después de días, por un delito de robo con fuerza.