Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de cometer siete robos violentos en establecimientos de Barcelona desde agosto. El ladrón utilizaba siempre el mismo modus operandi: accedía a las tiendas con una jeringuilla en la mano y amenazaba a las víctimas, tal y como se ve en el vídeo. 

Arrestado por  siete robos violentos con jeringuilla 

El primer robo fecha del 27 de agosto en una perfumería de la ciudad, donde se llevó 140 euros. También actuó en una panadería y una droguería. En total cometió siete robos violentos. Tras su detención, el detenido, de 38 años y que acumula 20 antecedentes, ha ingresado en prisión. 

Atracos a punta de jeringuilla en Barcelona

No es la primera vez que un suceso de estas circunstancias ocurre en Barcelona. Este mes de abril los Mossos d'Esquadra arrestaron a otro ladrón multirreincidente que atracaba tiendas de localidades de Barcelona a punta de jeringuilla  y amenazaba a los trabajadores con una botella de vidrio. Las cámaras de seguridad también lo delataron.

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà y de la comisaría de Sant Boi de Llobregat detuvieron el 19 de abril a un hombre de nacionalidad española, de 40 años y vecino de Sant Boi de Llobregat como presunto autor de tres robos violentos en establecimientos comerciales de Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans.

El primero de los robos tuvo lugar en una farmacia de Viladecans. Hacia las nueve de la mañana, un hombre había entrado en el establecimiento y había abordado por detrás a la trabajadora, cogiéndola por el cuello y amenazándola con una botella de vidrio. La intención: llevarse la recaudación de la caja fuerte, sin éxito.

Robo jeringuilla Llobregat / Mossos d'Esquadra

Robo con jeringuilla en abril / Mossos d'Esquadra

Sólo unas horas más tarde, hacia las cinco de la tarde, se cometió el segundo robo en un supermercado Día de Gavà, que las cámaras grabaron. El autor del robo había amenazado con una jeringuilla a una trabajadora, afirmando que se la clavaría y le contagiaría el SIDA si no le daba el dinero de la caja registradora.

Gracias a las gestiones de investigación y a las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, los investigadores consiguieron acreditar que se trataba de la misma persona y que también estaba relacionada con un tercer robo violento, en una panadería, cometido el 18 de abril, en Sant Boi de Llobregat.