Un centenar de personas se quedan sin coche ni dinero después de una gran estafa en un concesionario multimarca en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Estafa en un concesionario de Sant Boi de Llobregat

Varias familias compraron coches en un concesionario multimarca de Sant Boi de Llobregat, CRT 2010 Automóviles, antes de Navidad, pagando al contado o de forma financiada por un banco. Pero después del pago, no recibieron ningún vehículo.

Concesionario Sant Boi / TV3

Casi un centenar de personas se han vit estafadas por este concesionario, que cobró los coches y nunca les entregó / Captura de pantalla TV3

En enero, el local del concesionario estaba vacío y cerrado, y a finales de febrero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a la propietaria del negocio y su hija. La mujer lo negó todo y el juez decretó la libertad con cargos de las dos a la espera de que se celebre el juicio.

Según explicaron varios afectados a TV3, algunos vendieron su coche, a la espera de tener el nuevo, que nunca ha llegado. "Nos hemos encontrado con que tenemos dos niños, un cochecito y no tenemos coche ni previsión de tener" explicaba Sónia Segura al medio 324.

Ni coche ni dinero: medio millón de euros

Otros siguen pagando el crédito del banco y no han conseguido el vehículo. Nadie responde las llamadas de los afectados y todavía queda un coche dentro del establecimiento, el de una pareja que lo quería vender. Ellos no han cobrado por su venta y no tienen forma de recuperarlo.

Concesionario Sant Boi / TV3

Una pareja que quería vender su coche no recibió el pago y no pueden recuperar el vehículo, encerrado dentro del local / Captura de pantalla TV3

"Pasamos cada día por aquí porque vivimos al lado y vemos el coche, que es lo peor que nos puede pasar. Ver el coche aquí y la rabia que te da de sentirte estafado de esta manera", explica Manel Victòria al medio citado.

Ya hay más de 70 denuncias contra el concesionario y los abogados estiman que la estafa podría superar el medio millón de euros. Los Mossos d'Esquadra siguen investigando el caso, que sigue sumando personas afectadas.