Piden 13 años de prisión para un hombre de 60 años acusado de haber violado a una menor de 14 que fue su pareja hasta que ella cumplió 19. Cuando ella decidió dejarlo, este la empezó a amenazar, a violarla y publicó una foto suya íntima en redes sociales.

El acusado estaba saliendo con una niña de 14 años

El presunto autor de los hechos es un hombre de 60 años de nacionalidad española y sin antecedentes penales. Inició la "relación" con la víctima cuando esta tenía 14 años. Cuándo cumplió 19, ella le dijo que quería cortar y, a partir de este momento, el presunto autor de los hechos cambió su actitud drásticamente.

Juicio / Pixabay

Juzgan a un hombre acusado de haber violado de manera continuada a una chica a Tarragona: empezó a "salir con ella" cuando tenía 14 años / Pixabay

Cuándo la víctima cortó con él, la coaccionaba y lo amenazaba

Según la versión de la víctima, durante los dos años después de cortar, el hombre la iba a buscar en la universidad dónde estudiaba y la coaccionaba para que subiera con ella al coche. La mujer, atemorizada por las reacciones violentas del acusado, acababa accediendo en muchas ocasiones, ya que este también la amenazaba con publicar fotos íntimas suyas en las redes sociales.

De hecho, en una ocasión, lo hizo y publicó una foto íntima de la víctima en la cuenta de Facebook. Por si no fuera poco, presuntamente, cuando no iba a la universidad, la obligaba a verla de manera virtual amenazándola diciéndole que si no lo hacía, difundiría fotos suyas íntimas. Por otra parte, el hombre está acusado de haberla violado, como mínimo, tres veces.

Le piden 13 años y 10 meses de prisión

El juicio se celebra este miércoles en la Audiencia de Tarragona y piden, en total, 13 años y 10 meses de prisión para el presunto autor de los hechos, al cual se le acusa de un delito continuado de agresión sexual con acceso carnal, otros dos por coacciones y diez meses por otro delito contra la intimidad.

También han pedido que, durante 16 años y diez meses, se le prohíba hablar ni acercarse a menos de 150 metros de la víctima y, además, le piden siete años de libertad vigilada, según informa el Diario de Tarragona.

Libertad con cargos para el pederasta Valdevero, acusado de 10 abusos sexuales

Hace unos días, se produjo otro suceso relacionado con un pederasta. Dejaron en libertad con cargos a Cristóbal López, a un frutero de 47 años de la localidad madrileña de Valdevero detenido hace casi un año acusado de abusos sexuales a, como mínimo, 10 niños.

Aunque se encontraba en la prisión provisional, la jueza ha ordenado su puesta en libertad con la condición que asista todos los lunes al juzgado más próximo de su casa. Además, también le ha puesto una orden de alejamiento de 500 metros de sus víctimas y la prohibición de salir de Valdevero, el pueblo donde cometió los presuntos abusos.