Libertad con cargos para Toba, un frutero de Valdevero (Madrid) acusado de ser un pederasta en serie: tiene 10 denuncias por abusar sexualmente de niños menores de edad.

Libertad para Cristóbal López

El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha puesto en libertad a Cristóbal López, un frutero de 47 años de la localidad madrileña de Valdevero detenido hace casi un año acusado de abusos sexuales a, como mínimo, 10 niños.

Aunque se encontraba en la prisión provisional, la jueza ha ordenado su puesta en libertad con la condición que asista todos los lunes al juzgado más próximo de su casa. Además, también le ha puesto una orden de alejamiento de 500 metros de sus víctimas y la prohibición de salir de Valdevero, el pueblo donde cometió los presuntos abusos.

El frutero de Valdevero tiene muchas denuncias por abusos sexuales a menores

¿Pero cómo es que lo han dejado en libertad si tiene tantas denuncias de delitos sexuales a menores de edad? Esta decisión, que ha causado gran indignación a las redes, se ha tomado porque la instrucción está prácticamente concluida, a excepción de dos periciales a practicar.

Por lo tanto, apunta al instructor, que "el riesgo de que el acusado pudiera atentar contra bienes jurídicos de las víctimas es prácticamente inexistente y puede paliarse con otras medidas cautelares que garantizarán la integridad de las víctimas".

Cristóbal López / Facebook

El frutero Cristóbal López, alias el Toba, está en libertad con cargos a pesar de estar acusado de haber abusado sexualmente de diez niños de entre 3 y 13 años / Redes sociales

Las víctimas son niños de entre 3 y 13 años

El presunto pederasta fue detenido el diciembre pasado a raíz de una denuncia presentada meses antes por la madre de una víctima, que confesó los abusos aunque el hombre amenazaba a los niños afectados. A causa de esta denuncia han ido apareciendo nuevos casos, todos niños de entre 3 y 13 años.

La Guardia Civil tiene constancia de 10 casos, pero podría haber más

La Guardia Civil tiene constancia de 10 casos, pero la investigación sigue su marcha y puede haber algunos más y desde hace años e incluso otros municipios próximos. El frutero ingresó a prisión provisional y sin fianza como presunto autor de los hechos.

TOBA pixelado

El Toba estaba ingresado de manera provisional por un presunto delito de abusos sexuales a 10 menores de edad en Valdeavero, un municipio cerca de Madrid / Redes sociales

Abusaba de sus víctimas a su frutería de Valdeavero

Cristóbal López, alias el Toba, aprovechaba que los menores entraban a la tienda donde los ofrecían golosinas, refrescos y bolsas de fruta seca gratis para así tocarlas sus zonas íntimas poniéndole la mano dentro de los pantalones.