Albert Cavallé, conocido popularmente como el estafador del amor de Barcelona, se enfrenta a un nuevo juicio que se celebrará en un mes. El hombre tenía un engaño pensado al detalle e incluso llegó a amenazar a sus víctimas si no retiraban la denuncia.

Albert Cavallé tiene cuatro sentencias firmes por estafador

Albert Cavallé ha sido denunciado más de 20 veces por mujeres diferentes que aseguran que les ha estafado grandes cantidades de dinero haciéndose pasar por su pareja. De hecho, el estafador del amor tiene cuatro sentencias firmes que suman un total de 3 años y nueve meses de prisión y volverá a ir a juicio el próximo 23 de febrero.

Fiscalía pide 9 años y 10 meses de prisión

Las cinco víctimas y Fiscalía piden una pena de 9 años y 10 meses de prisión. Lo acusan de diferentes delitos: uno continuado de estafa, otro de hurto y dos de obstrucción a la justicia, unos hechos que él niega en todo momento.

"Es un embaucador de mujeres de las que se aprovecha para obtener beneficios económicos"

El modus operandi de este estafador era siempre el mismo: se abría un perfil a redes sociales de citas y se hacía pasar por una persona con mucha reputación y dinero. Poco a poco, se iba ganando la confianza de sus víctimas y, según el escrito de Fiscalía, "es un embaucador de mujeres de las que se aprovecha para obtener beneficios económicos", explica Caso Abierto.

Falsa relación con las víctimas para conseguir grandes cantidades de dinero

Según el escrito del Ministerio Público, Albert Cavallé, una vez iniciaba la falsa relación con las víctimas, se inventaba diferentes excusas para pedir dinero a sus víctimas. Aunque él aseguraba que le devolvería el dinero y les enseñaba documentos falsificados para dar credibilidad a su testimonio, pero nunca lo llegó a hacer y cuando ya había conseguido su objetivo, desaparecía sin dejar rastro.

Albert Cavalle

Albert Cavallé, el estafador del amor de Barcelona, volverá a juicio en un mes y le piden una pena de 9 años y 10 meses de cárcel por tres delitos / Archivo

Cavallé reconoce haber mantenido relaciones con sus víctimas, pero niega rotundamente las acusaciones de estafa y dice que ellas le prestaban el dinero de manera voluntaria. Además del delito de estafa y de hurto, también está acusado de un delito de obstrucción a la justicia, ya que amenazó dos de sus víctimas cuando estas lo denunciaron.

"En la cárcel mis amigos os esperan. No tenéis nada, solo palabras"

"En la cárcel mis amigos os esperan. No tenéis nada, solo palabras," decía a una de las víctimas en un Whatsapp de finales del 2018. Según explica Caso Abierto, también amenazó a otra víctima a la que intentó sobornar para que le retirara la denuncia. Cuando esta no cedió, él la amenazó diciéndole: "Cada vez vivo más cerca de tu casa".

Hará falta esperar a que se celebre el juicio del 23 de febrero en la Audiencia de Barcelona para saber si, finalmente, Albert Cavallé será condenado a 9 años y 10 meses de prisión por los delitos de los que se le acusa.