Piden cadena perpetua para Valérie Bacot, una mujer que asesinó a su padrastro. ¿El motivo? Durante toda su vida, estuvo abusando sexualmente de ella, maltratándola y obligándola a prostituirse.

Empieza el juicio de Valérie Bacot

Valérie Bacot tiene 40 años, es de Francia y, prácticamente toda su vida, ha sufrido maltrato y abusos sexuales por parte de su padrastro: desde que era pequeña la violaba y la maltrataba, tanto física como psicológicamente. Por si no fuera poco, la dejó embarazada y la obligó a prostituirse durante muchos años, convirtiéndose en su proxeneta.

Valérie Bacot / Twitter peruenlanoticia

Empieza el juicio de Valérie Bacot: le piden cadena perpetua por haber matado a su padrastro, que la maltrataba y la explotaba sexualmente /Twitter peruenlanoticia

Mata a su padrastro, violador y proxeneta

En marzo del 2016, después de toda una vida sufriendo abusos, explotación sexual y maltrato, decidió asesinar a su padrastro, ya que su hija tenía 14 años y temía que su maltratador empezara a abusar de ella también. Todo reventó en la carretera de Saône-et-Loire después de que la amenazara porque no había cumplido con las exigencias de uno de los "clientes" que pagaba para explotarla sexualmente.

"Lo maté porque sino él nos hubiera matado a nosotros"

Así pues, decidió poner fin a toda su vida de sufrimiento: le cogió la pistola y lo mató de un tiro. Cinco años después de los hechos, empieza el juicio y le piden una pena de cadena perpetua por los hechos. "Lo maté porque sino él nos hubiera matado a nosotros", explica Bacot.

Han hecho una recogida de firmas nacional para pedir que no entre en la cárcel. Así y todo, Bacot es consciente de que "ha matado a alguien y es normal que entre en la prisión". El juicio continúa abierto y, aunque se le pide cadena perpetua, espera que al final se haga justicia y que los magistrados tengan en cuenta que lo mató por violador, proxeneta y abusador sexual.