Un niño de 12 años ha muerto el martes pasado mientras jugaba a la ruleta rusa con unos amigos en la localidad norteamericana de Jackson, Misisipi. Los compañeros de la víctima, tres menores y un joven de 21 años, han sido detenidos acusados de un delito de asesinato.
Los padres de la víctima, Markell Noah, habían denunciado su desaparición el 22 de noviembre cuando no volvió a casa después de quedar con unos amigos. La policía de Jackson organizó un dispositivo de búsqueda que concluyó solo tres días más tarde de la peor manera posible. El cuerpo de Markell apareció en el interior de una casa abandonada de las afueras de la ciudad, un sitio que la víctima solía frecuentar con sus amigos.
Los amigos de la víctima, detenidos
Después de una rápida investigación, la policía detuvo este domingo a los tres compañeros con los cuales Markell había quedado el día de su muerte. A dos de ellos, menores de edad, se les acusa del asesinato de su amigo. El tercer detenido, un joven de 21 años, ha sido arrestado en calidad de cómplice de asesinato. Durante los interrogatorios se averiguó que los cuatro amigos decidieron jugar a la ruleta rusa, pero no ha trascendido de dónde sacaron el arma y qué les motivó a escoger este peligroso juego. La policía no ha revelado más detalles sobre el caso, pero la investigación continúa abierta.
Las armas de fuego, un grave problema en los Estados Unidos
El mismo día que murió Markell Noah se produjo un tiroteo en un supermercado de Chesapeake, Virginia, que se saldó con siete muertos y cinco heridos. El gerente del establecimiento, perteneciente a la conocida cadena Wallmart, abrió fuego contra sus compañeros de trabajo en torno a las diez de la noche del 22 de noviembre y después se suicidó. Días antes, en esta ocasión en Colorado, un hombre disparó a los clientes de un bar LGTBI matando a cinco personas e hiriendo a otras dieciocho. En este caso el asesino fue arrestado después de que algunos de los presentes le redujeran antes de llegar la policía.
A consecuencia del creciente número de tiroteos el presidente norteamericano, Joe Biden, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende conseguir la prohibición a escala federal de la venta de armas semiautomáticas. Su propósito es poder aprobar esta nueva ley antes de enero del próximo año.