Nunca es tarde para dedicarse al tráfico de marihuana, incluso después de la jubilación. Pero lo más probable, tengas la edad que tengas, es acabes detenido. Este es el caso de un hombre de 72 años que, junto con otro chico de 24, tenían montado un cultivo de esta sustancia estupefaciente en un domicilio de Cabrera d'Anoia. A mediados del pasado mes de octubre, los Mossos tuvieron conocimiento de la posible existencia de esta plantación, así que la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada empezó a realizar pesquisas para poder confirmarlo.
Tenían montado un cultivo con 400 plantas dentro de la casa
Tras semanas de investigación, los agentes confirmaron la existencia de indicios que apuntaban hacia la plantación de marihuana, por lo que solicitaron autorización judicial para poder acceder al inmueble. Una vez recibido el visto bueno del juez, el pasado martes, 18 de noviembre, se realizó una entrada y registro en el domicilio. En el interior se encontraron dos estancias dedicadas al cultivo donde había 398 plantas, mientras que en un tercer espacio tenían una bandeja con 61 plantas de semillero de marihuana. Además, la vivienda contaba con toda la instalación necesaria para poder llevar adelante el cultivo, como pantallas de luz, ventiladores, filtros de olor, aire acondicionado y extractores de aire.
Por otro lado, los agentes también pudieron comprobar que, como es habitual en este tipo de casos, el suministro eléctrico estaba manipulado. Ante todo esto, detuvieron al hombre que había en el interior del domicilio y, unas horas después, detuvieron a otro hombre en Igualada por su relación con la plantación. Ambos, de 24 y 72 años, sin antecedentes hasta ahora y de quienes no se ha facilitado la nacionalidad, están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.