Juana era una mujer de 68 años que ha muerto asesinada en Almería a manos de su hijo, un joven de 33 años que la maltrataba. El hombre ha tenido un ataque cardiaco y ha muerto justo después de matar a la víctima y la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este trágico suceso.

Los hechos han pasado este miércoles de madrugada en un piso situado en la calle Almedina número 13 de Almería. Emergencias 112 ha recibido la alerta hacia las 3:00. Cuando han entrado en el interior del piso, han podido comprobar que la víctima, de nacionalidad española, estaba muerta en el comedor.

Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido una muerte violenta. Según las primeras investigaciones, todo apunta a que su hijo la ha matado dándole un fuerte golpe en la cabeza con un objeto. Al lado de la víctima estaba Juan Miguel, que estaba en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El asesino ha muerto por causas naturales después de matar a su madre

Según la hipótesis principal, el hombre ha muerto por causas naturales después de asesinar a su madre, de 68 años. Los agentes de la Policía Nacional, horas antes del crimen, se habían desplazado hasta el domicilio para intervenir en un problema. No era la primera vez que lo hacían, ya que, presuntamente, el hombre maltrataba a su madre, que no había presentado ninguna denuncia por violencia doméstica.

Juan Miguel tenía problemas de alcoholismo

Juan Miguel era camarero y tenía problemas de alcoholismo, hecho por el que estuvo un tiempo en un centro de desintoxicación, pero lo abandonó por la muerte de un amigo suyo. Según explica una vecina de la zona, horas antes del asesinato, vio cómo el presunto autor de los hechos estaba bebiendo alcohol desde la ventana.

"No podemos normalizar este tipo de situaciones"

Esta vecina también ha explicado que el hombre se había separado de su pareja, con quien tenía una hija en común y que se había cambiado en casa su madre. "No podemos normalizar este tipo de situaciones, tenemos que estar siempre unidos y desde el ayuntamiento almeriense seguiremos condenando cualquier tipo de violencia, sobre todo si es hacia las mujeres," explican fuentes municipales, que han condenado este parricidio.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta para averiguar cuál ha sido el móvil del crimen. La hipótesis principal es que Juana era víctima de violencia doméstica por parte de su propio hijo, que la mató dándole un fuerte golpe en la cabeza con un objeto.