Un grupo de jóvenes de Lleida ha sido sancionado con casi 200 euros después de pedir más comida del que podían acabarse en un restaurante tipos bufé libre. Los amigos compartieron un vídeo a la plataforma TikTok en el cual mostraban todos los platos que se habían pedido y que no se pudieron comer, quedándose en la mesa sin que los pudieran probar. Como muchos restaurantes que ofrecen un menú que te permite comer todo lo que quieras por un precio fijo, el Haaki de Lleida también tiene un suplemento para todos los pedidos que se quedan sin comer. En este caso, la cuenta subió hasta los 181 euros.
Pidieron demasiada comida
En el vídeo, que ya acumula más de 500.000 visualizaciones, se ve la mesa, llena de comida, y a los jóvenes muy conscientes de lo que se les venía encima. "Lo que veis en la mesa es todo lo que nos ha sobrado, ya veremos la multa de cuánto es", comentaba el chico que grabó la escena. "Ahora os digo cuánto nos ha costado la broma, y nuestra ansiedad". Los 181 euros incluían los cuatro menús de bufé libre que pidió cada uno de los jóvenes, sumado al suplemento por todos los pedidos que no se acabaron y los tuppers para llevárselo todo a casa.
@jadaay21 Cuando nos pasamos de comida en un bufete libre. Suerte que era libre....
♬ sonido original - jadaay21
Después de colgar el vídeo, el chico recibió muchos comentarios negativos que juzgaban el hecho de que se hubieran pedido tanta comida, cuando solo eran cuatro personas. "Ojalá os cobraran mil euros por cabeza, para que sepáis cuánto cuesta la comida," decía uno de los usuarios. Otros han querido mirar el lado más positivo de la historia: "Al menos os lo han dejado llevar".
Ante la avalancha de críticas, el chico, autor del vídeo original, colgó otro, explicando la situación. "No estamos acostumbrados mal, es la primera vez que nos pasa", aseguraba. "Pagamos más porque nos pensábamos que seríamos cinco y pedimos demasiada comida, pero pagamos encantados", e insiste en que "un error lo tiene cualquiera".