Brutal asalto en una céntrica plaza de Amposta (Tarragona). Cuatro jóvenes rodearon y apalearon a un hombre de unos treinta años, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, en la intersección Ramon Berenguer IV de la ciudad, muy cerca del mercado municipal, para robarle sus pertenencias. La violencia utilizada por los cuatro chicos, este sábado alrededor de las once de la noche, contrasta con lo que le sustrajeron: un teléfono móvil, calderilla que tenía en los bolsillos y diferente documentación personal. La víctima fue empujada y lo tiraron al suelo. Una vez en tierra, lo agredieron dándole golpes por todo el cuerpo sin poder defenderse. El atraco concluyó cuando los cuatro individuos le rompieron la chaqueta y cogieron todos los efectos personales que llevaba encima.

Este suceso fue denunciado por el hombre afectado ante los Mossos d'Esquadra. Fue por eso que los investigadores empezaron con las gestiones correspondientes y localizaron y arrestaron a tres de los cuatro presuntos autores de los hechos. Eran jóvenes de 20, 26 y 33 años. Las detenciones se llevaron a cabo entre los días 9 y 12 de enero. La policía catalana sigue trabajando para dar con el cuarto individuo implicado en el robo con violencia. Por otro lado, los agentes continúan las indagaciones para averiguar si varios objetos de dudosa procedencia encontrados en el domicilio de uno de los supuestos ladrones pueden estar relacionados con otros hurtos ocurridos en la zona.

Uno de los asaltantes ha ingresado en la prisión

Aunque todavía uno de los presuntos culpables continúa huido, los tres detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Amposta este martes. El magistrado envió a prisión a uno de ellos, mientras el otro quedó en libertad con cargos. Respecto al tercero, será entregado para su valoración delictiva a la justicia en las próximas horas. Así, pues, el juez tendrá que ver si lo deja libre y con cargos o también decide encerrarlo como al primero. Los Mossos d'Esquadra trabajan para detener al cuarto asaltante y mantiene la investigación abierta.