Los Mossos d'Esquadra investigan el hallazgo de un hombre muerto esta mañana, en torno a las diez, en el río Ebro, en su paso por la zona del Pont Penjat de Amposta, al Montsià, junto a la N-340a. Dos personas, dos estudiantes de la Escuela de Arte y Diseño de la Diputación (Esardi), han encontrado el cuerpo sin vida del hombre, de entre 50 y 60 años, que estaba flotando en el agua.

Investigación abierta para aclarar como ha muerto

Según las primeras informaciones recogidas por los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de las investigaciones, no parece que se trate de una muerte criminal. El hombre no presenta heridas externas, según la primera inspección ocular que han hecho los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría del Montsià, que son los que han asumido la investigación en un primer momento.

La autopsia que se le practique al hombre tendrá que ayudar a aclarar qué ha motivado la muerte. Se está trabajando también para identificar al hombre encontrado muerto. Las pruebas forenses y la plena identificación del cadáver servirá también para saber si el hombre ha muerto hoy o ya hacía tiempo que estaba muerto y que la corriente del río lo ha trasladado. Si se confirma que no se trata de una muerte violenta -sería la octava en pocos días en Catalunya, la segunda en las Tierras del Ebro- el abanico de posibilidades se abre: desde la caída accidental al río, el ahogamiento o incluso el suicidio.

Siete crímenes en Catalunya en siete días

Catalunya ha vivido las últimas horas una secuencia de "hechos aislados" que han acabado con siete personas muertas en varios puntos del país. Si bien ninguno de ellos está relacionado ni hay ningún asesino en serie actuando por Catalunya, los hechos han despertado preocupación por este repunte de violencia gratuita y fatal. Dos crímenes están relacionados con robos. Uno de ellos para robar un triste patinete, en Hospitalet de Llobregat, y el otro el asalto con armas de fuego al bingo de Tortosa. Tres son contra mujeres.

Una mujer de 85 años asesinada a golpes por, presuntamente, su cuidadora en un piso de Reus, una chica de 21 años, asesinada, también a golpes, por su pareja, un hombre de 36 años con antecedentes y problemas con las drogas en el Ripollès y una mujer de 60 años en Empuriabrava. Parece que el macabro hallazgo de este dos alumnos hoy en el río Ebro no será la octava muerte criminal en Catalunya en pocos días. Pero no tardará al llegar.