Unos perros se escapan por la puerta abierta de una finca en Rota, Cádiz y atacan a un golden retriever y a su dueño mientras paseaban. Los animales fueron a por el perro y luego agredieron a su dueño cuando intentó salvar a su mascota.

Una jauría de perros sueltos ataca a un joven y su mascota

La Policía Local de Rota informa en un comunicado de los hechos sucedidos el sábado por la tarde cuando recibieron un aviso de ataque animal.

Al llegar a la zona de los hechos, un camino de la localidad gaditana, encontraron a un joven y a su perro siendo agredidos por otro grupo de perros. Entre ellos, había uno considerado de raza potencialmente peligrosa, un pitbull.

Tras intervenir, la víctima les explicó lo que había pasado.

Heridas del dueño atacado por los perros / Policía Local de Rota

Según su relato, todo sucedió cuando él y su perro paseaban por la zona, y varios perros que se encontraban en una parcela con la puerta abierta -presuntamente de forma accidental-, se abalanzaron sobre el golden retriever, hiriéndolo en el cuello y en las patas.

Los papeles de los animales estaban en regla

El joven, al tratar de ayudar a su mascota, también fue atacado por la jauría, provocándole heridas de consideración en brazos y piernas.

Perro atacado por el grupo suelto / Policía Local de Rota

Los agentes de la Policía Local pudieron intervenir e iniciaron una investigación al respecto.

Lo primero fue localizar al dueño de los perros atacantes, que pudo demostrar que la documentación de los animales estaba en regla. Igualmente, se instruyó un atestado por los hechos ocurridos.

Un joven pierde un trozo de dedo saltando una valla

Agentes del mismo cuerpo policial tuvieron que atender otra incidencia el sábado de madrugada, cuando un grupo de jóvenes pidió ayuda en la llamada Urbanización Virgen del Mar de la localidad gaditana. Al llegar, los policías vieron que uno de ellos estaba herido y le faltaba un trozo de dedo en una mano; y sus amigos le estaban ayudando.

Policía Local de Rota / Policía Local de Rota

Según relataron los testigos, la víctima había trepado por una valla y, desgraciadamente, llevaba un anillo que quedó enganchado en la verja.

La Policía Local de Rota ayuda a encontrar la falange

El joven no se dio cuenta y saltó, por lo que el propio peso del cuerpo al bajar provocó que se seccionase la falange, informan fuentes policiales.

Entonces, los agentes desplazados al lugar de los hechos empezaron a buscar el trozo de dedo amputado y, con la ayuda de uno de los amigos del joven, recuperaron el miembro.

Operado en el hospital Puerta del Mar de Cádiz

Tras conservarlo en un medio frío, tal y como contaban las mismas fuentes, Protección Civil acudió con varios efectivos y atendieron al herido para después llevarlo junto a su falange al centro de salud de Rota. Allí, tras las curas, le derivaron al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser intervenido y recuperar el dedo.