La Policía Local de Rota ayuda a un joven que se había amputado la falange de un dedo de la mano cuando escalaba una verja. Un anillo se quedó enganchado y perdió el trozo de dedo.

Se amputa un dedo saltando una valla

El sábado de madrugada, un grupo de jóvenes pidió auxilio a la Policía Local de Rota, localidad de Cádiz, en los alrededores de la llamada Urbanización Virgen del Mar.

Al llegar, los agentes vieron que uno de ellos estaba herido y le faltaba un trozo de dedo en una mano, por lo que el resto de chicos le estaban ayudando.

Según el relato de los testigos, la víctima había trepado por una valla y, desgraciadamente, llevaba un anillo que, al bajar, quedó enganchado en la verja. El propio peso del cuerpo fue el que provocó que se seccionase la falange, informan fuentes policiales.

La Policía Local de Rota le ayuda a encontrarlo

Los policías priorizaron encontrar el dedo amputado y, entre agentes y uno de los amigos del joven, se recuperó el miembro, que "se mantuvo bien conservado en un medio frío", informaban fuentes policiales.

Hospital Puerta del Mar Cádiz / Wikimedia

Hospital Puerta del Mar, Cádiz / Wikimedia

Por su parte, Protección Civil acudió con varios efectivos al lugar de los hechos, donde atendieron al herido, que después fue trasladado junto a su dedo al centro de salud de Rota. Allí, tras las curas, le derivaron al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser intervenido y recuperar el dedo.

Una jauría de perros sueltos ataca a un joven y su mascota

El mismo cuerpo de policía gaditana tuvo que intervenir el fin de semana tras el ataque de una jauría de perros a otro animal y su dueño en la localidad de Rota. Fue la noche del sábado cuando recibieron un aviso. Al desplazarse, los agentes del turno pudieron comprobar que varios perros, uno de ellos considerado de raza potencialmente peligrosa, un pitbull, estaban atacando a un perro golden retriever y a su dueño.

Dueño atacado Rota / Policía Local de Rota

Heridas del dueño atacado por los perros / Policía Local de Rota

Según se pudo saber después, todo sucedió cuando el joven y su perro paseaban por una zona de Rota, y varios perros que se encontraban en una parcela con la puerta abierta -presuntamente de forma accidental-, se abalanzaron sobre el golden retriever, hiriéndolo en el cuello y en las patas.

Los papeles de los animales estaban en regla

El dueño, al tratar de ayudar a su mascota, también fue atacado por la jauría, provocándole heridas de consideración en brazos y piernas.

Perro atacado Rota / Policía Local de Rota

Perro atacado por el grupo suelto / Policía Local de Rota

Los agentes de la Policía Local pudieron intervenir e iniciaron una investigación al respecto. Lo primero fue localizar al dueño de los perros atacantes, que pudo demostrar que la documentación de los animales estaba en regla. Igualmente, se instruyó un atestado por los hechos ocurridos.