Un joven de 27 años ha quedado herido de gravedad y en un estado muy crítico después de saltar de un taxi en marcha para hacer un 'simpa', a Barcelona. El joven saltó mientras el coche circulaba a una velocidad de unos 40 kilómetros por hora por la vía Favència, en el barrio de las Roquetes; la caída ha estado a la altura del cruce con la calle de la Artesania. A raíz de la caída, el chico ha sufrido lesiones y heridas de gravedad, y por ahora continúa ingresado en un estado crítico en el Hospital de Sant Pau. El herido iba acompañado por un amigo en el momento de los hechos; el amigo también saltó del vehículo en marcha para evitar pagar, sin sufrir heridas.

El incidente ha ocurrido de madrugada porque los jóvenes querían evitar pagar al taxista

El suceso ocurrió la madrugada del pasado sábado, 14 de agosto, cerca de dos cuartos de seis de la mañana. Tal como adelantó la periodista Anna Punsí a través de Twitter, los dos jóvenes, de los cuales solo ha trascendido la edad del herido, cogieron un taxi que no tenían intención de pagar, según las declaraciones del taxista. Cuando el vehículo, que circulaba a unos 40 kilómetros por hora aproximadamente, estaba a la altura del cruce entre la vía Favència y la calle de la Artesania, los dos jóvenes saltaron del vehículo en marcha, sufriendo uno de ellos una fatal caída que lo ha dejado herido crítico e ingresado en Sant Pau.

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos investigan los hechos

Aunque no ha trascendido si el taxista ha interpuesto una denuncia contra los dos jóvenes por estos hechos, Punsí afirma que tanto la Guardia Urbana de Barcelona como los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este accidente.