Un parapentista ha muerto, y otro ha resultado herido, la mañana de este sábado, 13 de agosto, en la localidad de Carcaixent, en Valencia, al ser sorprendidos por las fuertes rachas de viento que desde la noche del mismo sábado azotan la zona. La víctima mortal, que se encontraba practicando este deporte junto a un compañero, ha sufrido una caída fatal como consecuencia del fuerte viento. El compañero del fallecido, quien, por otro lado, también se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas, ha sufrido heridas y lesiones a causa de la caída; se ha accidentado en la localidad de Alzira. El suceso ha movilizado a varios equipos de emergencias y sanitarios, que se han desplazado hasta los dos puntos accidentados para atender a las víctimas. 

El trágico suceso ha tenido lugar a escasos quilómetros de Cullera, la zona donde más se han hecho notar las rachas de viento que acompañaban el reventón cálido vivido en la región. En la playa de la localidad valenciana se estaba celebrando el popular festival de música Medusa Festival, que ha quedado cancelado después de que las rachas de viento, que superaban los 65 quilómetros por hora, provocaran la caída de estructuras metálicas, hiriendo a una cuarentena de personas y causando la muerte de un joven de 22 años.  

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de los parapentistas, y la muerte de uno de ellos

El terrible accidente ha sucedido este sábado, 13 de agosto, cerca de las ocho de la mañana, y los servicios de emergencia han recibido el aviso por el mismo entre las 08:31 y las 08:45 de la mañana. Los dos parapentistas se han visto sorprendidos por las fuertes rachas de viento que soplan en la costa valenciana con gran violencia desde la madrugada de este sábado. Ambos parapentistas han sufrido caídas; uno de ellos ha aterrizado con vida en el término municipal de Alzira, si bien sufre varias heridas y lesiones como consecuencia del accidente, aunque su estado de salud no ha trascendido. El otro parapentista, desgraciadamente, ha sufrido una caída que ha resultado mortal, y su cuerpo ha sido localizado en el municipio de Carcaixent, concretamente en la zona de Huerto Lechon; el aviso de su accidente se ha dado a las 08:45 de la mañana. Hasta el punto donde se ha accidentado mortalmente el parapentista se han movilizado bomberos, el sargento de Alzira y efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA). Los bomberos han realizado maniobras de recuperación cardiopulmonar al individuo hasta que han llegado los medios sanitarios, que únicamente han podido certificar la muerte del hombre. 

El reventón cálido que se vive en la costa de Valencia causa decenas de daños

La Comunitat Valenciana ha vivido desde la madrugada y durante parte de la mañana un episodio meteorológico conocido como "reventón cálido", el cual viene acompañado de fuertes rachas de viento que, en ocasiones, pueden superar los 65 quilómetros por hora. Este reventón cálido ha provocado otros daños en el territorio valenciano, principalmente caídas de árboles y toldos, incidencias que han requerido la intervención del cuerpo de bomberos. A la vez, los bomberos también han tenido que atender varios incendios de vegetación, agravados precisamente por las fuertes rachas de viento seco que soplan. No obstante, la principal incidencia, dado el elevado número de personas afectadas y víctimas, ha sido en el Medusa Festival