Un ladrón con poco ojo por el objetos más valiosos ataca en Reus (Tarragona). Un joven de 18 años que iba acompañado de una menor de edad robó un reloj un hombre mayor en la calle de una agarrada y huyó corriendo para esconderse en la Fira de Reus. Los hechos se produjeron este lunes al mediodía y el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso hacia las doce, donde llamó la propia víctima, de 75 años, que había sufrido la violenta sustracción.

Detenidos por un reloj que no valía nada

El hombre explicó a los servicios de emergencias lo que había pasado y detalló la descripción del infractor. Después de eso los cuerpos policiales se activaron y organizaron un dispositivo para pillar al autor de los hechos en la Fira de Reus, donde les habían dicho que parecía que había huido. Los Mossos d'Esquadra cercaron, tal como ha adelantado el Diario de Tarragona, el recinto comercial y el ladrón quedó sin escapatoria. De hecho, los agentes lo encontraron en uno de los lavabos que hay en el centro comercial y comprobaron que iba con una chica menor de edad.

Una vez localizados, con la ayuda de los vigilantes de seguridad del centro, la policía catalana intervino el reloj del hombre, que había sido robado en plena la calle en Reus, que lo llevaba la chica escondido. Pero, como ha explicado el medio citado de fuentes policiales, la sorpresa vino poco después, cuando el joven ladrón y la suya acompañadora menor supieron que el reloj robado al hombre de 75 años no tenía ningún valor, aunque a simple vista pudiera parecer que sí. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron a ambos y ya han adelantado que la chica pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el autor material de los hechos ha sido puesto a disposición judicial este martes por robo con violencia.