Los médicos han comunicado a la familia de Alexandru, el joven de 23 años que recibió una paliza en Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por la que permanece en coma, que "va a morir sí o sí", según ha comentado el portavoz de la familia, Stefan, este viernes.
Se cumple así el peor pronóstico con respecto al estado de salud de Alexandru Ionita. El joven fue apaleado en grupo por parte de una veintena de individuos vinculados a la banda Los Hermanos Koala, que además subieron el vídeo del linchamiento a las redes sociales.
"No tiene vida"
Los médicos mantuvieron ayer jueves una reunión con la familia, según ha narrado su portavoz en declaraciones a Radio Euskadi, en la que les explicaron que "una parte del cerebro está muerta y la otra está que no quiere funcionar. No tiene vida".
De momento el joven continúa en la UCI, pero, según el portavoz, "la semana que viene le bajarán a planta otra vez y luego ya no vuelve a subir más a la UCI. Da igual lo que pase, no vuelve a subir".
Los médicos también les han adelantado que posteriormente podrían trasladar al joven al hospital de Górliz (especializado en problemas neurológicos): "A ver si aguanta el cuerpo para mandarle, pero, según dicen los médicos, igual no aguanta, que se va a morir antes", ha indicado.
En esta situación, la familia querría buscar una segunda opinión médica "a ver si se puede hacer algo, un milagro".
Puñetazos, patadas, botellas de cristal y barras metálicas
El joven de 23 años cumple esta semana seis semanas hospitalizado en estado de coma. La noche del 24 al 25 de julio fue víctima de una brutal agresión grupal. A las tres de la madrugada durante un botellón en la zona de Jauregiberrian de Amorebieta se inició una discusión que acabó de forma trágica. La escena fue grabada.
Aprovechando que se encontraba solo porque su amigo se había ausentado momentáneamente, una veintena de individuos de entre 15 y 23 años abordó al joven Alexandru. A puñetazos y patadas y con palos y barras metálicas. La banda acabó dejando en el suelo a la víctima, inconsciente y sangrando. Los agresores aprovecharon el estado de Alexandru para registrarle y robarle.
Por esta paliza han sido detenidas 16 personas, ocho menores de edad y ocho adultos. De estos últimos, siete ingresaron en prisión.