Susto en un autobús que une Vigo con Pontevedra, en Galicia. Un joven de 20 años ha sido detenido por la Policía Local de Pontevedra por amenazar con "rajarle la cara" con una navaja a una pasajera durante casi 20 minutos. Según ha informado el consistorio, el chico está siendo investigado como presunto autor de un delito de amenazas, daños y quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido por orden judicial portar armas. La mujer que fue víctima de este ataque fue la que alertó a los agentes por las amenazas contra ella y por asegurar que apuñalaría a otra viajera del vehículo.

La víctima facilitó la descripción del atacante a la Policía Local de Pontevedra. Al tener más datos sobre el individuo, los agentes se trasladaron inmediatamente a la estación de autobuses, pero cuando llegaron el joven ya no estaba. Se había marchado. Por ello, activaron un operativo de búsqueda en las cercanías de la infraestructura de transporte y localizaron al presunto agresor en la calle Alcalde Hevia. De hecho, todavía llevaba la navaja semiautomática de diez centímetros de hilo con la cual habría amenazado a las pasajeras del autobús.

Identificado y detenido tras bajar del autobús en Pontevedra

Minutos después, la víctima identificó al chico de 20 años como su agresor y la Policía Local averiguó, según varios testigos, que el chico viajaba en la penúltima fila del autobús y desde el inicio del viaje había empezado a molestar a dos jóvenes que estaban sentadas justo delante de él. Al parecer, les habría tirado papeles en el pelo y jugado con la navaja que llevaba en las manos, realizando varios cortes en los asientos del vehículo y, finalmente, las amenazó. El arrestado está acusado de un delito de amenazas, daños y por quebrantamiento de condena, dado que tenía prohibido por orden judicial llevar armas encima.