Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro chicos, uno de 19, uno de 20 y dos de 21, en relación con una agresión en grupo que se produjo durante la fiesta mayor de Sant Fost de Campsentelles, en el Vallès Oriental (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 31 de julio, durante el último día de celebraciones en el municipio, cuando por causas que se desconocen, los jóvenes, cuya nacionalidad no ha trascendido, atacaron a la víctima con mucha violencia delante de su pareja, que fue testigo presencial de los hechos. Le dieron una paliza y lo apuñalaron varias veces, dejándolo malherido en medio de la calle.

Una vez los servicios de emergencia recibieron el aviso del brutal ataque, efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se desplazaron hasta el lugar y atendieron a la víctima. Después de estabilizarlo, lo trasladaron hasta un centro hospitalario para que recibiera atención médica. En el hospital ingresó en estado grave con varias heridas por arma blanca. Por su parte, agentes de la Unidad de Investigación de Mollet del Vallès se hicieron cargo de la investigación con el fin de descubrir quién había detrás de la agresión en grupo y poder detenerlos.

Cuatro detenidos por el brutal ataque

Después de recoger los primeros indicios y hablar con la pareja de la víctima, testigo clave de la agresión, el 3 de agosto, pocos días después de los hechos, se pudo detener un chico por participar en el ataque grupal. El resto, sin embargo, no pudieron ser arrestados. No ha sido hasta este pasado 20 de noviembre que, también con la ayuda de la colaboración ciudadana, se han identificado y detenido tres jóvenes más por participar en la agresión en grupo que han sido puestos a disposición judicial este miércoles. Hoy por hoy, la investigación por parte de los Mossos continúa abierta y no se descarta que se puedan producir más detenciones en relación con estos hechos en la fiesta mayor de Sant Fost de Campsentelles a finales de julio.